Miss World Valencia 2019, de fallera y con mantilla

El certamen de Miss World Spain nos ha dejado una curiosa imagen que no ha pasado desapercibida para todos los valencianos y, sobre todo, para los falleros. Celebrado en la Ciudad Autónoma de Melilla durante el mes de agosto, concretamente en el Auditorium Carvajal, donde todas las modelos de nuestro país se concentraron para pasar las distintas pruebas del certamen, y que el jurado decidiera cuál de todas ellas era la merecedora de la banda y la corona que las acreditan como la mujer más bella de España. En el caso de la valenciana, como el resto de competidoras, tuvo que vestir el traje regional. Y apostó por un traje de valenciana de Les Barraques.

La representante valenciana, Andrea Galán, de apenas 19 años y que ha ganado varios certámenes y títulos de belleza desde 2016, estudia primero de Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Diseño de Valencia y se inició en la moda con solo 16 años. Quizá, por eso, dice que su vocación es «ser empresaria y diseñadora de moda», dos detalles que, seguro, ayudarían a esta curiosa imagen vivida en Miss World Spain. Y es que, al traje de valenciana de Les Barraques, la prestigiosa firma de indumentaria fallera de Carmen Asins, ubicada en pleno corazón de la capital del Turia, se le sumó un complemento curioso.

Se trata de la mantilla. Sí, la representante de Miss World Valencia se atrevió con este detalle para completar su traje de indumentaria, en blanco, a juego con las manteletas y delantales de un traje en tonos negros y crudos, con un diseño muy sencillo pero elegante, y al que no le faltó ni la joia ni los pendientes ni, tampoco, unas medias muy tradicionales, a juzgar por las fotografías publicadas por el certamen, que nos deja a una Miss World Valencia radiante.

Lo cierto es que la valenciana no ganó, aunque es evidente que nos representó de una forma más que digna y elegante. La nueva Miss World Spain es María del Mar Aguilera, estudiante de Psicología y representante de Córdoba en el certamen. Curiosamente, a ella le propuso presentarse al certamen el propio presidente de la institución, Cres del Olmo, según ha asegurado ella misma, que competirá en Londres por la banda mundial de este prestigioso concurso de moda, belleza y solidaridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Miss World Spain

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search