Amstel busca para premiar a los mejores camareros de Valencia

¿Y si los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes, además de tener hojas de reclamaciones, tuvieran de felicitaciones? Es la iniciativa que ha puesto en marcha Amstel Oro para reconocer el trabajo que realizan los profesionales del sector de la hostelería, que precisamente en estos meses de verano se enfrentan a una de las épocas del año más exigentes. Porque Amstel Oro y la empresa Guudjob han creado una herramienta digital que permite a los clientes que visiten un local de hostelería valorar la atención recibida y, a los restauradores, reivindicar el buen servicio ofrecido por su personal.

En la página web creada al efecto (accede aquí), los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse y los clientes podrán descargar una sencilla app con la que valorar el trabajo desempeñado por los profesionales de la hostelería para escoger al mejor camarero o camarera de la provincia de Valencia. Los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre, quien más votos y mejor puntuación reciba obtendrá el ‘Premio Amstel Oro al Mejor Camarero’, que consiste en un diploma y una dotación económica. Además, para animar a la participación, los que emitan su voto podrán participar en un sorteo para conseguir un año de Amstel Oro gratuito.

Los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se hará el sorteo y se enviará al afortunado un pack con 240 tercios de la cerveza tostada de Amstel Oro, elaborada mediante tres golpes de fuego para aportar un sabor, aromas y coloración más intensos. «Este premio se enmarca en la línea de reconocimiento que estamos desarrollando desde hace un tiempo mediante diversas iniciativas. Creemos que es el momento de visibilizar todo lo bueno que se hace y poner en valor sectores como la hostelería, donde hay excelentes profesionales», ha comentado Elena Morales, Marketing Manager de Amstel.

Se trata de una muestra más del compromiso Amstel Oro y de la compañía cervecera en la que se enmarca, Heineken España, con un sector que conoce muy bien, al estar presente en más de 18.000 locales de restauración de Castellón, Valencia y Alicante. Además, es fruto del vínculo con la Comunitat Valenciana, como única gran cervecera de marcas que elabora en la región. En su sede en Quart de Poblet se elaboran unos 1.000 millones de cañas cada año, generando unos 300 puestos de trabajo directos y unos 12.500 indirectos. Una contribución al dinamismo económico y social del territorio que, en el caso de marcas enseñas, como Amstel, se remonta casi 75 años.

En el arranque de estos premios, ya se han inscrito 70 locales con sus correspondientes profesionales. Con más de 120 valoraciones realizadas por clientes en los establecimientos activos de la comunidad Valenciana y el 20% de los votos recibidos, Caitlin Raetsen ha recibido el primero de los cuatro galardones que Amstel Oro va a otorgar durante los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre. Cogida por sorpresa, esta holandesa afincada en Valencia ha recibido el primero de estos galardones, que consisten en un diploma que le acredita como una de las mejores camareras de la provincia y un premio en metálico.

Caitlin trabaja en la hostelería desde hace ocho años y adora la parte de comunicación con los clientes, las pequeñas charlas que se establecen. Ya ejerció esta profesión en su Holanda natal, también cuando pasó un tiempo en Valencia, hace tres años, desarrollando unas prácticas.Hace nueve meses que Caitlin ha regresado a la capital para desarrollar aquí su tesis, mientras compagina estudios y trabajo en el Saint Martin’s Urban Irish. Ahora planea quedarse en Valencia para siempre, ya que adora la ciudad y Amstel Oro, «me gusta que tenga un sabor más intenso», señala esta amante de la cerveza que ha quedado completamente sorprendida cuando el equipo comercial de Heineken España le ha hecho entrega del premio.

«No me imaginaba que fuera a ganar, aunque me esfuerzo por hacer lo mejor posible este trabajo y siempre con una sonrisa. Supongo que eso es lo que valoran los clientes, que hagas tu trabajo con buen humor», comenta esta joven, que se siente verdaderamente halagada por el premio y que agradece a Amstel Oro el reconocimiento a los camareros porque es una profesión que hay que poner en valor.

Imágenes: Amstel

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search