Inscripciones gratuitas para el I Concurso de Allioli 2019

Si buscamos una salsa muy valenciana, nada como adentrarnos en el maravilloso mundo del allioli. Todos tenemos a un experto gastronómico que lo cocina como nadie, que se encarga de prepararlo en mortero a la «antigua usanza» y que nos alegra carnes, pescados, tortillas de patatas o cualquier otro plato que combine (y no son pocos) con un exquisito allioli. Es por esto que el municipio valenciano de Alaquàs ha querido rendirle homenaje, y lo hará gracias, también a Casalbert y a El Bravero. Tres grandes pilares para celebrar este primer concurso que ya atrae miradas y paladares.

El concurso se realizará en la sede de la Sociedad Gastronómica El Cullerot situada en la calle Mayor n°25 de Alaquàs el próximo 7 de septiembre a partir de las 19.30 horas. Según informa Casalbert, parte organizadora del certamen, «la inscripción al concurso es gratuita y los participantes deberán traer sólo el mortero y el mazo». De esta manera, todos los inscritos tendrán la misma base de ingredientes, que deberán manejar con soltura y cierta fuerza, para conquistar a todos los miembros del jurado (y vecinos y turistas) que se concentren en este I Concurso de Allioli de Alaquàs.

Y sí, como buen concurso, habrá que elegir al mejor. Como premios hay un trofeo y un lote de productos del Bravero para los 3 ganadores. Las inscripciones se pueden hacer presencialmente en la sede de la Sociedad Gastronómica, a través de su página de Facebook, por correo electrónico ofreciendo los datos básicos de contacto a elcullerot2014@gmail.com e, incluso, enviando un mensaje por WhatsApp al número de teléfono 619818411. Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día del concurso desde el pasado 1 de septiembre.

Este I Concurso de Allioli cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento de Alaquàs, así como de su Junta Central de Peñas, del blogger gastronómico El Bravero y de la empresa Aceites Albert. ¿Te sumas a la fiesta gastronómica más divertida y picantona de este fin de semana? Alaquàs está esperando recibir a los mejores cocineros y salseros. Seguro que eres uno de ellos.

Imágenes: El Bravero – Aceites Albert

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search