‘Desatadas’ se cancela en Valencia por la baja médica de Paz Padilla

Valencia se queda sin Paz Padilla. La actriz, que protagonizaba este verano Desatadas en el Teatro Olympia, no pasa por su mejor momento de salud (no han trascendido tampoco sus problemas) y, de momento, el teatro valenciano ha optado por suspender las funciones de este fin de semana, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación y que también aparece en su página web. La actriz y presentadora era protagonista de esta obra, puro humor femenino con dos mujeres más sobre el escenario, pero que, de momento, se queda en parón. El Teatro Olympia manifiesta lo siguiente:

«Paz Padilla, actriz principal y protagonista de Desatadas, se encuentra actualmente de baja médica.  Por esta razón le es imposible actuar los próximos días sábado 20 y domingo 21 de julio de 2019 en el Teatro Olympia de Valencia. El próximo lunes 22 de julio, tendrá una nueva revisión y podremos aportar más datos sobre su recuperación.  Desde el Teatro Olympia sentimos mucho la situación, lamentando enormemente el contratiempo». Paz Padilla regresaba a los escenarios protagonizando la comedia Desatadas, el nuevo espectáculo teatral que dirige Félix Sabroso, que cuenta también con la actrices Natalie Pinot y Esther Rivas.

Una comedia que se construye a partir de escenas independientes que poseen todas un fondo común, la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. La religión, el miedo a la soledad, el engaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte o la locura. Como en otros espectáculos de Sabroso, el director se sirve de una estructura que le es conocida, donde tres actrices se enfrentan en piezas cortas y sketches, metiendo al espectador en un universo de situaciones reconocibles y sorpresivas… Cuenta Félix Sabroso que Desatadas nace de la voluntad de hacer comedia.

Dice el propio Sabroso que la obra surge «de la necesidad de retratar la sociedad actual, de revisar esa delgada línea que separa la normalidad de la locura». Así, las tres actrices van entrando y saliendo de diferentes historias, mostrando diferentes matices y roles hasta conseguir «un espectáculo con ‘recao’, muy divertido pero con mucha carga de fondo». Veremos si, finalmente, podemos disfrutar de Desatadas en Valencia este verano.

Imágenes: Desatadas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search