Ha arrancado el tercer fin de semana de Preselecciones, y ya solo quedan cinco cuatro citas más. Este viernes 12 de julio los Pabellones de los Jardines del Palau de la Música volvieron a inundarse de alegría, euforia, nervios, tensión, emoción y, desde luego, trajes de fallera, peinetas, aderezos y muchas ganas de aspirar a un cargo de máxima responsabilidad, pero que también conlleva un máximo privilegio. Sí, hablamos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, 26 mujeres, entre infantiles y mayores, que ven su sueño cumplido durante un año.

Y, ojo, porque son más de 600 las que se han presentado en total este año, pero ya conocemos a más de la mitad de las candidatas, y en poco más de una semana ya podremos ponerle rostro y nombre a todas las demás. Porque las Preselecciones terminarán el domingo 21 de julio, también en el Pabellón Norte del Palau de la Música, con la Federación de Fallas Benicalap – Campanar, que aúna estos dos Sectores y que cerrarán el abanico de opciones a ser las próximas Falleras Mayores de Valencia. Mientras, seguimos de jornadas de entrevistas, desfiles, ciertos nervios y, sobre todo, la cara de alegría de todas las elegidas, sus familias y sus comisiones.

Doce fueron las afortunadas anoche viernes. ¿Quieres conocerlas? El Pabellón Norte del Palau de la Música sirvió para que el Sector Pla del Reial – Benimaclet llevase a cabo su Preselección. Desde las 22.00 horas, el público de estas distintas comisiones pudo ver desfilar a sus candidatas infantiles y mayores, a las que el jurado ya conocía minutos antes y que, después de los procesos de valoración, dieron su veredicto, con las siguientes niñas y mujeres elegidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo al otro lado de la fuente del Palau de la Música, en el Pabellón Sur, el céntrico Sector de La Seu – La Xerea – El Mercat realizaba también su Preselección. Hora idéntica y misma ilusión y nervios entre las candidatas, que se jugaban poder convertirse en candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020. Finalmente, las preseleccionadas de este Sector son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Doce elegidas en total, y todavía se completará más este abanico de preseleccionadas con los tres Sectores que este sábado 13 de julio celebran sus actos para elegir a más candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020. En los Pabellones del Palau de la Música estarán El Carmen y Benimàmet – Burjassot – Beniferri y, además, Rascanya organizará también su Preselección en la demarcación de la Falla Músico Espí – Grabador Fabregat. ¡Suerte a todas y felicidades a las escogidas de este viernes de Preselecciones!

Imágenes: Junta Central Fallera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.