Resultado de las Preselecciones de este viernes 12 de julio

Ha arrancado el tercer fin de semana de Preselecciones, y ya solo quedan cinco cuatro citas más. Este viernes 12 de julio los Pabellones de los Jardines del Palau de la Música volvieron a inundarse de alegría, euforia, nervios, tensión, emoción y, desde luego, trajes de fallera, peinetas, aderezos y muchas ganas de aspirar a un cargo de máxima responsabilidad, pero que también conlleva un máximo privilegio. Sí, hablamos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, 26 mujeres, entre infantiles y mayores, que ven su sueño cumplido durante un año.

Y, ojo, porque son más de 600 las que se han presentado en total este año, pero ya conocemos a más de la mitad de las candidatas, y en poco más de una semana ya podremos ponerle rostro y nombre a todas las demás. Porque las Preselecciones terminarán el domingo 21 de julio, también en el Pabellón Norte del Palau de la Música, con la Federación de Fallas Benicalap – Campanar, que aúna estos dos Sectores y que cerrarán el abanico de opciones a ser las próximas Falleras Mayores de Valencia. Mientras, seguimos de jornadas de entrevistas, desfiles, ciertos nervios y, sobre todo, la cara de alegría de todas las elegidas, sus familias y sus comisiones.

Doce fueron las afortunadas anoche viernes. ¿Quieres conocerlas? El Pabellón Norte del Palau de la Música sirvió para que el Sector Pla del Reial – Benimaclet llevase a cabo su Preselección. Desde las 22.00 horas, el público de estas distintas comisiones pudo ver desfilar a sus candidatas infantiles y mayores, a las que el jurado ya conocía minutos antes y que, después de los procesos de valoración, dieron su veredicto, con las siguientes niñas y mujeres elegidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo al otro lado de la fuente del Palau de la Música, en el Pabellón Sur, el céntrico Sector de La Seu – La Xerea – El Mercat realizaba también su Preselección. Hora idéntica y misma ilusión y nervios entre las candidatas, que se jugaban poder convertirse en candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020. Finalmente, las preseleccionadas de este Sector son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Doce elegidas en total, y todavía se completará más este abanico de preseleccionadas con los tres Sectores que este sábado 13 de julio celebran sus actos para elegir a más candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020. En los Pabellones del Palau de la Música estarán El Carmen y Benimàmet – Burjassot – Beniferri y, además, Rascanya organizará también su Preselección en la demarcación de la Falla Músico Espí – Grabador Fabregat. ¡Suerte a todas y felicidades a las escogidas de este viernes de Preselecciones!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search