Estrenan una nueva canción para la Ofrenda de Flores de Fallas

Ante la insistencia sobre el tema de si el pasodoble ‘Valencia’ se repetía mucho en la Ofrenda de Flores de las Fallas de Valencia y la sustituón ciesde ete por otras piezas, siempre bajo recomendación de la Junta Central Fallera, se ha querido unificar en una sola canción la melodía que acompañe a las comisiones galleras cuando hagan su ofrenda en la Plaza de la Virgen. Así, se ha presentado en el Ateno Mercantil de Valencia ‘¡Valencians, vingau!’, un himno para este acto que han compuesto dos hermanos falleros.

En el acto de presentación, la cantantes valenciana y componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Aisha Bordás puso voz a esta composición, acompañada por el Coro de Antiguos Alumnos del Colegio Marni. La idea surgió por la búsqueda de una melodía que fuera la banda sonora del paso de las fallas por la ofrenda. Y este ha sido el resultado. Un resultado que tendrá su versión cantada por la Escolania de la Virgen de los Desamparados y que próximamente grabará en un CD.

En sí, la canción ‘¡Valencians, vingau!’ tiene base de pasodoble, para que sea más fácil su adaptación a banda, aunque en la presentación de la misma tuvo un toque más sinfónico. Los dos compositores han querido permanecer en el anonimato, ya que han preferido que sea la propia Mare de Déu la protagonista de la canción.

Cabe recordar que esta no es la primera canción que se compone para la Ofrenda de Flores, ya que el maestro López Chavarri ya compuso ‘L’Ofrena de les Flors’ que cada año acompaña el momento en el que la Fallera Mayor Infantil de Valencia recita la oración del Arzobispo Olaechea en la Missa d’Infants en la festividad de la Virgen de los Desamparados. Ahora sólo queda que los falleros, músicos y valencianos escuchen y opinen sobre esta canción que, aunque sea himno de la ofrenda, si todas las comisiones la usan, será igual de repetitiva que el pasodoble ‘Valencia’.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search