Manuel Algarra recibió su Premi Borumballa de la Sección 1ªA

Si hay una categoría de fallas en las Fallas de Valencia comprometida con el monumento fallero esa es la 1ªA, por ese motivo, la federación que aglutina a las comisiones que plantan en esta sección, entregó su anual Premi Borumballa, que reconoce la trayectoria y el buen trabajo del artista fallero que haya conseguido el primer premio de la sección en las pasadas Fallas. En esta ocasión, el galardonado en la edición 2018, fue el veterano artista Manuel Algarra, que recibió su Premi Borumballa en el casal de la Falla Ribera-Convento de Santa Clara ‘La Telefónica’.

La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, fue la encargada de entregar a Manuel Algarra la estatuilla. Junto a ella, le presidente de la Federación de Fallas de la sección 1ªA, Pco Romero, felicitó a Manuel Algarra, al tiempo que reconoció el compromiso de las comisiones de la llamada categoría de plata, con la falla y con los artistas. En esta ocasión, los artesanos estuvieron representados en el galardonado, Manuel Algarra, que firmó la falla ‘Ego, yo, mi, me, conmigo’ y que hizo conseguir el primer premio a la comisión Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

El acto continúo con un sentido homenaje al también artista fallero, Paco Mesado, que se ha convertido en toda una institución entre sus compañeros y se ha ganado el respeto del público que se deleita con cada una de las fallas que planta, además, Mesado es el artista que más falla ha firmado en la Sección 1ªA y ha conseguido muchos primeros premios. También, y reafirmando el compromiso de la sección con la falla, los artistas falleros que plantaron en 1ªA recibieron un homenaje en este acto, recocnocendo así su labor en cada una de las comisiones que componen la federación y dan, cada año, una calidad mayor a las fallas de la categoría de plata.

Imágenes: Federación de Fallas 1ª A y Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search