El Levante UD premiará en 2018 el monumento fallero más ‘Granota’

Los monumentos falleros son auténtico arte, un arte astuto, inteligente y, a veces, zafio también, con toques de elegancia, de poesía y hasta de vulgaridad. Es la esencia de la sátira valenciana, plasmada cada año en las más de 700 fallas que se plantan cada mes de marzo, y que cuentan con toda clase de premios para destacas su ingenio y gracia o su crítica al deporte, al periodismo o a tantas otras escenas que puede albergar una creación de un artista fallero. Pero también hay premios más reivindicativos, como el que se otorga desde hace años por parte del Col·lectiu LAMBDA, o el que acaba de crear el mismo Ayuntamiento de Valencia, los I Premios Caliu.

Desde hace algunos años, hay también un premio que celebra un sentimiento, el granota. Porque el Levante UD celebra, un año más, uno de los premios con mayor interés para la prensa deportiva. Y es que este próximo año el premio está dotado con 1.500 euros para celebrar la XI Edición del Premio Granota para las Fallas 2018, en el que podrán participar todas las comisiones falleras censadas en la Junta Central Fallera que dediquen en sus monumentos grandes o infantiles, ninots o escenas que hagan referencia a nuestro club.

El plazo para inscribirse finaliza el 11 de marzo de 2018. El jurado será designado por la Junta Central Fallera y el Levante UD. Las comisiones interesadas en participar deberán mandar un correo electrónico a secretaria@fallas.com indicando:

  1. Nombre de la comisión
  2. Persona de contacto y teléfono
  3. Explicación de la escena en el monumento grande o infantil.

Los premios a repartir por el club de fútbol del Ciutat de València serán los siguientes:

  • 1º premio: 1.500 euros y estandarte
  • 2º premio: 1.000 euros y estandarte
  • 3º premio: 500 euros y estandarte

Así que, si en tu Falla hay sentimiento levantinista… ¿Por qué no plasmarlo en el monumento? Sin duda, otro palet más por el que ir a la Plaza del Ayuntamiento la semana fallera, y otro reconocimiento para artistas que saben hacer magia y buenos diseños en sus monumentos, como el espectacular ninot de Manolo Preciado, con el que el artista Vicente Fco. Lorenzo y la Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII ganaron el último Premio Granota en 2017, y que además fue entregado al Club como homenaje.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search