El verano más artístico en la moda de Dolores Cortés

Siempre es una de las más esperadas en cada Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la pasarela de moda nacional por excelencia, en la que se dan cita los grandes rostros de nuestra moda. Y este 2019, Dolores Cortés tampoco ha faltado al encuentro con los apasionados de sus excelentes diseños, tan creativos como especiales, de una firma, además, que fue pionera en crear piezas específicas para mujeres que se hubieran sometido a una mastectomía. Nacida en Villarreal (Castellón), ahora es Dolores Cortés hija (Dolores Font Cortés, para ser fieles a la realidad) la que toma, a sus más de 60 años, las riendas de una empresa que ha dejado mucha huella en este gran desfile.

Porque Dolores Cortés nos ha presentado una colección que toma como referente el universo creativo del pintor francés Henri Matisse (1869-1954) y su pasión por la fusión entre lo pictórico y lo textil. Influencias tropicales se oponen a elementos pertenecientes a culturas ancestrales y primitivas siempre atendiendo a la sensualidad, el ornamento y la tradición. Moda baño de estructuras fluidas y drapeadas con tejidos-lúrex que buscan la unidad armónica entre elementos gráficos y formales. Bikinis, bañadores y trikinis de forma “pañuelo” con frunces y anudados se entrelazan sobre el cuerpo de manera compleja y única.

Detalles naturales establecen dicotomías a bordados efecto collage, borlas y flecos de seda que proporcionan una suntuosidad oriental. Colores yuxtapuestos se entremezclan en combinaciones cálido-frío. El resultado; mujeres que se convierten en odaliscas con estampados eclécticos donde conviven arabescos, dibujos geométricos, hojas y rayas. Un universo gráfico-ornamental que recrea un estilo nómada, fresco y sofisticado. Diseños que se desenvuelven en escenarios idílicos y entornos irreales construidos por el propio imaginario creativo.

Y no hay nada más que ver las imágenes de su desfile en Madrid, en una Mercedes Benz que sigue siendo ejemplo a seguir, y que Valencia hace años que ni se esfuerza, por desgracia para nuestros diseñadores, en querer imitar. No es de extrañar, por tanto, que firmas como Dolores Cortés presenten aquí sus nuevas tendencias y diseños, con tanta seguridad y emblema como el que nos ha presentado la valenciana, de sobra aplaudida por todos los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Dolores Cortés – MBFWMadrid

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search