El vestido ecológico con el que arrasarás en Navidad

Surgió de las manos y la imaginación de Marisol Estellés, convencida en la moda de vocación sostenible, y por eso llegó este Hupit, una firma española con fuerza, que integra medidas coherentes con su visión en cada camisa, vestido o pantalón que produce y lanza al mercado. Entre esas determinaciones está emplear algodón orgánico como alternativa al convencional (que conlleva un gasto monumental de agua), contar con la llamada seda de la paz para sus diseños en seda (una en cuya extracción no se fuerza el ciclo vital del gusano), o el lino ecológico belga.

Además, Hupit también aplica a sus colecciones la filosofía Zero Waste, es decir, que en su diseño se deseche el mínimo de tejido posible. Ahora, la diseñadora, que ha trabajado incluso para J. Crew en Nueva York, nos propone un vestido revelación que ha desarrollado con cupro teñido a mano con tintes vegetales a base de plantas. Una solución sostenible de Hupit para los looks navideños, con vocación atemporal, de manera que puede ser llevado todos los días del año

Además de guiar todos los procesos de producción de su marca según sus cuatro pilares fundamentales (ecología, sostenibilidad, cruelty-free y salud), Marisol Estellés, fundadora y directora creativa de Hupit, no deja de investigar nuevos proveedores y alternativas para dar vida cada vestido y cada prenda que crea en clave sostenible. Uno de sus aliados es el cupro, un material sostenible, ya que procede del reciclaje de residuos del algodón, en el caso de Hupit, ecológico.

Se trata de una fibra suave, de tacto similar a la seda pero con mayor durabilidad, ya que no es tan delicada. Como es una fibra vegetal, es transpirable en verano y regula la temperatura en invierno. Así, presentamos el vestido rojo de cupro que acompaña a estas imágenes y que, además, está teñido a mano con tintes vegetales a base de plantas, una medida que también es una constante en el proceso de producción y confección de Marisol Estellés. Al tratarse de tintes vegetales, el resultado es delicado con la piel y no se contamina en su proceso de producción.

«El cupro es una buena alternativa sostenible y vegana a la seda. Tiene una caída y un tacto maravillosos, pero requiere menos cuidados. Para mí, el movimiento es fundamental en cada prenda. Huyo de los diseños rígidos o estáticos. Y, por supuesto, es esencial seguir investigando para localizar cualquier innovación que convierta nuestras creaciones en más sostenibles», dice el alma máter de Hupit, Marisol Estellés.

De la firma destaca cada vestido, creado a partir de una seda denominada peace silk, puesto que únicamente se recogen los capullos cuando la mariposa ha salido de forma natural. Ese es el punto de partida de Hupit: no forzar los recursos naturales ni los procesos de producción. Por eso mismo, la firma no sigue el calendario de colecciones tradicionales, sino que enriquece una colección permanente. Otra moda es posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Hupit

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search