El Teatre Talia se llena de flamenco gracias a ‘Relieves’

Con una clara esencia mediterránea, pero con la danza como arma, se presenta en el Teatre Talia Relieves, del 4 al 14 de julio, para hablarnos «del mito a la danza, del flamenco y contemporaneidad». Porque Relieves -del Mito a la Danza -es un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea, en el que imaginario de las deidades clásicas cobra protagonismo. Un espectáculo de flamenco instalado en la contemporaneidad y con fuerte carga dramática, que a través de escenas de gran belleza estética sitúa al espectador en un espacio y tiempo indeterminados.

Afrodita, Atenea, Artemisa, Deméter y Hestia. Diosas griegas encarnadas por cinco bailarinas que, junto a una evocadora música en directo (guitarra, cantes, percusión y violonchelo), llevan a escena valores eternamente vigentes en la mujer mediterránea, como la sensualidad, la determinación, la vitalidad o el coraje. El resultado es un espectáculo con un sentido dramático completo, en el que, dramaturgia, música, danza, escenografía, vestuario e iluminación están ligados por un mismo interés conceptual y estético.

Cinco jóvenes bailarinas fusionando la danza española y el flamenco con sensualidad, con un montaje impactante, valiente y conseguido, que recorre la mitología y nos ofrece un panorama mucho más cultural que no solo del flamenco más clásico o típico, en un espectáculo realmente hermoso, dirigido por Marea Dansa y con idea original de María José Mora.

Manuel Serena es el director coreográfico y Juan de Pilar, el director musical de este Relieves que nos presenta sobre las tablas del Teatre Talia a Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián, con Juan de Pilar, Tomás de los Cariños, Alba Díaz, David Gadea y Berta Benito como músicos en escena.

Si no te lo quieres perder en directo, puedes ir comprando tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 16,00 euros. Disfruta de Relieves con descuentos muy especiales accediendo desde nuestra web para disfrutar de este gran espectáculo de flamenco tan internacional. ¡Te va a encantar! Recuerda: Del 4 al 14 de julio, en el Teatre Talia de Valencia.

Imágenes: Relieves

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search