Tyris lanza su primera cerveza de trigo… Y con acción solidaria

La cerveza artesanal da un paso más gracias a Tyris durante este verano, porque la marca valenciana ha anunciado la elaboración de su primera cerveza de trigo con miel de azahar y naranja valenciana en apoyo a la Asociación de Asperger Valencia – TEA. Y es que el lanzamiento de esta nueva cerveza va acompañado de un proyecto social, ya que por la venta de cada botella se donarán cinco céntimos de euro para un proyecto para el apoyo a las familias y a la formación de los socios y socias con charlas, conferencias, talleres prácticos enfocados a mejorar las condiciones de la persona con Asperger y de sus propios cuidadores.

De hecho, ya en la propia etiqueta de la botella, aparece un código QR el cuál dirige al consumidor a la página del proyecto para que sepa a dónde va destinada su colaboración. Este proyecto surgió a partir de la buena relación que existe entre Cerveza Tyris y People Like Us, una cervecera danesa participada por Mikkeller y Brewdog, que se caracteriza porque la mayor parte de sus empleados tiene Asperger, Autismo o estrés postraumático de la guerra, desde que Gonzalo coincidiera con ellos en una feria en Maastricht (Holanda). People Like Us realizó una visita a la fábrica de Cerveza Tyris, donde contó su experiencia, cómo trabajan y estuvieron charlando con los miembros de la Asociación de Asperger Valencia.

Fue a partir de ese día, donde el proyecto cogió forma y pasó de ser una gran idea a una realidad. Ahí surgió el proyecto del Festival Craft&Roll by Tyris y la Tyris Trigo. La Tyris Trigo estará disponibles en los supermercados Consum de la provincia de Valencia desde este mes de junio y en muchos de los bares y restaurantes de la ciudad de Valencia. Una vez más Cerveza Tyris apuesta por la innovación en las recetas de sus cervezas, con la primera variedad de trigo que hace coincidiendo con su décimo aniversario. Esta vez se atreve a elaborar la Tyris Trigo con naranja valenciana y miel de azahar proporcionada por Apisol altruistamente, para ayudar con el proyecto solidario.

Se trata de una cerveza elaborada con productos naturales como son: agua, malta cebada, malta de trigo, cáscara de naranja, lúpulo, miel de azahar y levadura. Su color es amarillo pálido, característico de este tipo de cerveza. El aroma es dulce, fresco e intenso apareciendo en conjunto con toques cítricos, frutales y a miel, con carácter predominante a la base de grano de trigo que aparece en segundo plano. Su sabor es dulce con un final seco y ligeramente ácido, con notas de miel y fruta, a naranja fresca. El trigo está presente en el trago sutilmente y el grado de amargor es bajo.

Imágenes: Tyris

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search