Más de 175.000 entradas vendidas en apenas mes y medio han servido para que Harry Potter: The Exhibition amplíe sus fechas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Y es que la exposición más mágica que ha visitado la capital del Turia está siendo todo un éxito, por lo que los fans de lasaga de Harry Potter podrán disfrutar un mes más de esta exposición en Valencia, la única ciudad en España donde podrá verse la exposición este año. Así, su nueva despedida de la ciudad se producirá el próximo 11 de agosto y no el 7 de julio como estaba previsto. En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados.

Una exposición en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter. Pero no es la única diversión, ya que todo el público puede disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezzo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición ha visitado ciudades en todo el mundo.

Así, ya ha recorrido grandes lugares como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Edmonton, Suecia, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Utrecht, Milán y Postdam, recibiendo a más de 5,4 millones de visitantes. En el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga. Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Como novedad, la exposición en Valencia incluye un nuevo decorado, que se expone por primera vez en España, con atrezzo y vestuario de los últimos en entrar en el Mundo Mágico, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la última película de la saga Animales Fantásticos. Los trajes expuestos incluyen los usados por Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander así como por Jude Law, que da vida al personaje de Albus Dumbledore, décadas antes de convertirse en Director de Hogwarts, y por Johnny Depp, que interpreta al poderoso mago Oscuro Gellert Grindelwald. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora.

El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Las entradas ya están a la venta en la página web oficial de la exposición (accede aquí) y se pueden comprar a partir de 17,00 euros. Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezzo y criaturas mágicas de la saga.

Imágenes: You Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.