Encontrar viajes a buen precio puede ser una auténtica odisea, siempre y cuando no conozcamos las claves y las herramientas adecuadas para hacerlo. Sean las vacaciones de Navidad, las de Pascua, las de verano o un puente como el del 9 d’Octubre o el de la Constitución, lo cierto es que en Valencia nos encanta viajar y conocer nuevos lugares pero, ¿cómo hacerlo y por dónde empezar? ¿Por qué hay gente que encuentra destinos tan especiales y tan baratos a la vez y se permite buenos viajes con relativa frecuencia?

Para ayudar a los usuarios en esta búsqueda, el equipo de expertos de la agencia de viajes de venta flash Busco Un Chollo (accede a su web en este mismo enlace) ha presentado una recopilación de 10 consejos para encontrar auténticos chollos de viajes en Internet. ¿Te apuntas?

No tener preferencia fija de destino, ni menos aún de hotel en concreto. Puede parecer obvio, pero uno de los factores más determinantes es la flexibilidad del viajero en cuanto al destino. Existen cientos de lugares más exóticos por descubrir que además ofrecerán al viajero menores aglomeraciones y precios más competitivos.

Ser lo más flexible posible en las fechas. Uno de los consejos más valiosos es escoger días de inicio y de fin de viaje que no coincidan con fines de semana ni festivos. Además, fuera de la temporada alta suelen surgir grandes ofertas.

Utilizar alertas o sistemas de avisos sobre los destinos o fechas que estés interesado. La tecnología hoy en día nos permite comprar un vuelo o reservar un hotel analizando la evolución de los precios.

Aprovechar las ofertas de última hora. El que espera desespera; o no. En caso de baja ocupación es muy frecuente que en un hotel o destino los precios bajen.

Aprovechar las ofertas de early booking. Cada vez más, los españoles están cambiando sus hábitos tradicionales en la compra de viajes. La reserva anticipada es una tendencia en auge que está consolidándose en España.

Utilizar varios dispositivos en el proceso de búsqueda. En el caso buscar un viaje que necesite vuelos, es recomendable usar varios dispositivos para buscar, o borrar siempre las cookies del navegador para que no aumenten los precios.

Prestar atención al factor “niños”. Si se viaja en familia, hay que priorizar ofertas que ofrecen alojamiento gratuito para niños o bien descuentos especiales. Hay que tener en cuenta que no todos los hoteles las tienen.

Valorar las opciones “todo incluido”. Las ofertas en régimen de pensión completa o todo incluido suelen ser las más rentables. Además, evitan “sustos” de última hora y dan control sobre el importe total del gasto.

Antelación en fechas señaladas. Si se busca un destino o unas fechas en concreto, la recomendación es reservar con la mayor antelación posible, sobre todo si se trata de fechas especiales como fin de año, puentes o semana santa.

Cuidado con las tasas y gastos extra. Fíjate bien en todo lo que incluye cada oferta y en los gastos derivados de la estancia, ya que el parking, las bebidas de las comidas y las tasas pueden hacer incrementar el precio en el destino.

Dicen los expertos de ​Busco Un Chollo que su empresa utiliza “muchos de estos consejos. No priorizamos tener un gran número de ofertas y destinos, sino productos muy determinados y paquetes cerrados que nacen de las necesidades de nuestros colaboradores, y que a la vez suponen una verdadera oportunidad para nuestros clientes”, explica Nacho Vallina, Chief Marketing Officer de BuscoUnChollo.com.

“También aprovechamos las oportunidades de última hora. Si un proveedor nos contacta porque un hotel tiene baja ocupación para unas fechas determinadas cercanas, negociamos un precio mucho más bajo al habitual y publicamos la oferta en la web, consiguiendo un gran número de reservas en tiempo récord”, ha añadido. ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Busco Un Chollo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.