La coreografía de Rusia en Eurovisión 2016, obra de un valenciano

Rusia 003España tendrá este 2016 dos representantes en Eurovisión, y no nos referimos a que Barei vaya a realizar ningún dúo con otro artista, o a que vaya a actuar dos veces, sino a que esta misma semana hemos podido conocer que un segundo nombre sonará con fuerza este año en el Festival de la Canción. Se trata de David Bujalance, un coreógrafo de 34 años con trayectoria más que espectacular, conocido en toda Europa, sobre todo en el sector de los eurofans y que, además, da la casualidad de que es valenciano, por lo que nuestra tierra repetirá eso de visitar de nuevo Eurovisión, por segundo año consecutivo, tras el éxito de Saoro Nadal, el bailarín del videoclip de Edurne.

Tal y como ha anunciado la delegación de Rusia, David Bujalance será el coreógrafo que dirija la escenografía de su actuación, liderada por el cantante Sergey Lazarev, que parte como gran favorito, ya que todas las casas de apuestas de pago siguen alzándole con la victoria desde hace días. La tarea, por tanto, no será sencilla, pero la profesionalidad de Bujalance y su relación con Rusia ya quedó patente con el videoclip oficial de You’re the only one, que también corrió a cargo del valenciano.

Rusia 002No será la primera vez que veamos una gran creación de David Bujalance en Eurovisión, ya que participó en las coreografías de Israel y Azerbaiyán en 2015, en la de Rumanía de 2013 y también en la de Suecia de 2009, todas ellas con pase a la Final. Según ha declarado el propio Bujalance a los medios de comunicación, la coreografía del ruso tendrá «mucho que ver» con el videoclip que Sergey presentó para Eurovisión 2016, donde, además, aparece el coreógrafo en algunas de las escenas, llenas de baile, tensión y un ambiente tan romántico como épico, los ingredientes con los que Rusia se presenta este año al Festival.

David Bujalance nació en 1982 en Valencia y ha estudiado Pedagogía de la Danza en Madrid. Toca el piano, ha recibido la Medalla de Oro al mejor trabajador de Ucrania (en 2014) y hasta ha logrado el título de Mister Gay Benidorm 2011. En la actualidad reside en Madrid y desde sus redes sociales no ha dejado de apoyar a Sergey Lazarev y su propuesta para Eurovisión 2016, pidiendo además que se desvincule el certamen musical con la situación política del país, y que se vote al talento y al trabajo de Rusia en el Festival. ¿Logrará finalmente alzarse con la victoria? ¡Mucha suerte!

Imágenes: David Bujalance

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search