Wifi gratis en Renfe a partir de 2018 entre Valencia y Madrid

Buena noticia para todos los valencianos que quieran descubrir Madrid, y que quieran hacerlo con un viaje en tren. También para los madrileños que nos visitan con frecuencia y que también se apoyan masivamente en este medio de transporte para conocer nuestra ciudad. Porque Renfe ha confirmado que la conexión entre Valencia y Madrid será todavía más cómoda «en muy pocos días», ya que los trenes que circulan entre ambas ciudades ofrecerán conexión wifi durante todo el trayecto, incluidos los tramos de túneles, según ha confirmado el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta confirmación ha tenido lugar en la presentación del Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías en la Comunitat Valenciana, impulsado por este Ministerio, en un acto celebrado en el Centro de Formación Tecnológica de Adif-Valencia. De la Serna ha indicado que Fomento ha instalado ya, durante el 2017 y a lo largo de los 400 kilómetros de línea ferroviaria que unen València y Madrid, un total de 129 nodos, además de otros 91 repetidores en el interior de los túneles existentes en este trayecto para que los viajeros no pierdan la conexión en ningún momento del viaje, ni si quiera en los túneles que hay durante el recorrido.

Además, esta red wifi entrará en funcionamiento «en muy pocos días», según ha comentado el ministro, «para que ustedes puedan ir de Madrid a Valencia como suelo hacer yo y no tengan que estar pendiente de si me conecto o no me conecto». De la Serna ha aclarado que «van a tener wifi durante todo el trayecto, incluidos los túneles, para que puedan estar trabajando o consultando lo que quieran consultar». Una conectividad que se suma a la que ya tiene Valencia en su principal estación, junto a otras once ciudades españolas.

Y es que gracias a PlayRenfe, desde febrero de 2017 se posibilita disponer de un tiempo máximo de conexión de 30 minutos en un total de veinte estaciones que ofrecen servicio wifi gratuito. Y estas estaciones son, en Madrid; Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Barcelona; está operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña. Y en otros puntos de España, Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elx Parc (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

La funcionalidad de PlayRenfe en las estaciones de Cercanías está adaptada a la demanda de los viajeros de Cercanías y el wifi disponible a partir de los torniquetes de entrada a la estación y en la zona de andenes. Si el cliente sólo quiere conectividad, no es necesario descargarse la app. Sí debe hacerlo, si quiere acceder al resto de contenidos: carrusel de noticias de la Agencia EFE, servicios personalizados por estación, las propuestas de ocio de RenfeViajes, cortometrajes, tráilers de películas, libros y juegos.

Imágenes: Renfe

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search