La Marina tendrá un nuevo recinto de conciertos musicales permanente

El lugar idóneo que ofrece la Marina Real para la celebración de conciertos, ha hecho que el consorcio que dirige este espacio se plantee la creación de un recinto al aire libre, aumentando las infraestructuras culturales, deportivas y de ocio de la Marina. El recinto permanente á estarsituado en Marina Sur y estará dedicado, sobre todo, a espectáculos musicales. El primer paso ya se ha tomado, así, se ha convocado un concurso público para otorgar la concesión de uso de una superficie de 15.126 metros cuadrados, un espacio donde ya se celebran conciertos en instalaciones desmontables. Sobre esta explanada, el futuro concesionario deberá instalar un auditorio permanente al aire libre con un aforo  máximo para 18.000 personas, así como encargarse también de la producción, la gestión y el mantenimiento del recinto.

La decisión de crear este nuevo espacio parte del interés creciente de los promotores de conciertos por la Marina, así como de la satisfactoria respuesta de un público asistente cada vez mayor, que elige la dársena valenciana como escenario de ocio y cultura. Cada vez son más las personas y empresas que solicitan realizar todo tipo de evento en la Marina y, concretamente respecto a conciertos, la demanda se ha multiplicado en los últimos tres años. Si en 2018 se realizaron 19 espectáculos musicales en el frente marítimo, solo en lo que va de año se han recibido ya 21 solicitudes. 

Una de las condiciones que se ha propuesto es que el nuevo recinto permanente deberá adaptarse a eventos con diferentes aforos: 5000, 10.000 o 18.000 personas. Se plantea como un recinto vallado y contará con un escenario con plataforma adaptada para personas con discapacidad, camerinos y aseos, también adaptados. Dispondrá de servicio de enfermería, de personal de seguridad y de informadores auxiliares, así como elementos contra incendios, señalización y diversos medios tecnológicos para el control de aforo, sonoro y de accesos.

El mismo concesionario que lleve a cabo las obras y la instalación de servicios en el recinto, habrá de encargarse de la producción y del mantenimiento del mismo. Por un lado, el concesionario alquilará las instalaciones y equipamiento necesario para cada evento a los promotores musicales, quienes, previamente, deberán solicitar fecha y autorización del espacio al Consorcio Valéncia 2007, encargado de cerrar la programación. El concesionario también podrá ser productor de espectáculos musicales, previa consulta al consorcio. Así mismo, el concesionario se ocupará del mantenimiento del recinto: gestión de residuos, limpieza, seguridad y control de accesos. Este nuevo modelo de gestión agiliza trámites y ofrece mayor seguridad a los promotores de eventos. Ya se puede conocer el proyecto en la misma web de la Marina, a la que podéis entrar haciendo click aquí.

Imágenes: La Marina de Valencia

1 Comment

  • Alicia
    4 años ago Reply

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search