¿Se puede saborear la Semana Santa? Lo cierto es que sí y, por eso, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la presentación de la guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’, que se ha celebrado en el Restaurant Casa Guillermo. El responsable de Turisme ha resaltado la «importancia de impulsar la autenticidad y la singularidad de nuestra oferta más autóctona» y ha señalado que «el relato de proximidad es un valor añadido y esta propuesta turística es además un proyecto de preservación y puesta en valor de la gastronomía y la historia de este espacio urbano».

Colomer ha señalado que «la Comunitat Valenciana está pasando una época dorada en gastronomía» y ha hecho hincapié en que «debemos recuperar los auténticos santuarios y experiencias más próximas de nuestra gastronomía para poner al servicio de la ciudadanía y el turismo como grandes embajadores de nuestro relato más genuino». La presentación de la guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’ la ha realizado la CEO de La Finestra a la Mar, María Jesús Martínez, y la propietaria de Casa Guillermo, Amparo Madrigal, ha ofrecido una charla sobre cocina mediterránea marinera típica dels Poblats Marítims.

La guía gastronómica de la ‘Setmana Santa Marinera’ la ha impulsado una emprendedora participante en la última edición de Invat.tur Emprende. Mediante este proyecto se pretende fomentar el turismo cultural y gastronómico mostrar la cultura gastronómica típica de la zona del Cabanyal, Canyamelar y Grau en la Semana Santa Marinera.

El proyecto se presenta en diferentes idiomas: valenciano, castellano e inglés para turistas locales, nacionales e internacionales y ya forman parte de la guía cerca de 30 locales gastronómicos muy emblemáticos, como Casa Monyaña (seleccionado en la Guía Michelín 2019), Casa Guillermo, Calamar, Bar Mercado del Cabanyal, L’Àncora, Anyora, Barcabanyal, Fumiferro, La Paca, La Peseta, La Tasca Reina, La Aldeana, Mar d’Amura, Guisante Rojo, la Bodeguita de Nerea, Assier, el Rinconcillo o El Viento.

El proyecto consta de un tríptico y cartel informativo en tres idiomas de los locales con oferta gastronómica acompañado de un plano ilustrado a mano para mostrar los locales gastronómicos, para un reconocimiento visual e introducción al turista a los barrios. Esta guía se repartirá en los locales que han participado, así como en puntos de información de turismo, agencias de viajes, Junta de la Semana Santa Marinera, La Marina, Mercado del Cabanyal, además de la difusión digital a través de redes sociales.

Imágenes: Casa Guillermo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.