‘El Muro’, la nueva producción de La Teta Calva que llega al Principal

La nueva producción de la compañía La Teta Calva llega al Teatro Principal de Valencia para continuar con el trabajo de este grupo que mezcla la comedia con la oscuridad de la vida. Y así surge El Muro, que hasta el próximo domingo 7 de abril podremos disfrutar en la capital del Turia, con un estreno absoluto de esta obra escrita por María Cárdenas y Xavo Giménez, que también es el director del montaje, que cuenta con música original de Carles Giner y que está interpretada por Mercé Tienda, Leo de Bari, Xavo Giménez y Carles Chiner.

La Teta Calva es una compañía valenciana que en tan solo cinco años de vida ya ha producido cinco espectáculos, algunos de estos de mucha repercusión. Ha estado nominada en varias ocasiones a los Premios Max, y ha ganado el Max a la mejor autoría revelación Maria Cárdenas, por su texto Shindromo. Con El Muro, la compañía continúa el trabajo de mezclar personajes que están en su límite vital. Y utiliza el lenguaje musical con una intención irónica. Nos habla del aislamiento de las personas de ese dolor, mezclado con un humor punzante, que provoca cierta incomodidad ante la risa.

La obra basada en The Wall, del grupo británico Pink Floyd, se deja llevar por el oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco de 1979. En este caso no es Pink, sino Rosi, una artista en horas bajas que ha firmado su redención. Una víctima más de bombardeo diario. Rosi se esconde entre las cortinas mugrientas de un destartalado y bizarro motel de carretera entre Cuenca y Madrid. Las paredes de su habitación son el muro que la separan del mundo. Son su paredón. Apenas hay un ventanuco por donde respirar.

Rosi está de camino a su final y ha parado un rato para descansar. Nos daremos un viaje por su pasado en el que ha amontonado ladrillos. Desde la escuela violenta, pasando por la madre protectora hasta el padre ausente e idolatrado. Un tabique indestructible que frena cualquier sueño. Las entradas para El Muro están ya disponibles en la página web del Teatro Principal de Valencia (accede aquí) y puedes comprarlas a partir de 10,00 euros. Disfruta de El Muro y todo el humor y drama de La Teta Calva esta semana hasta el próximo domingo 7 de abril en el Teatro Principal de Valencia. ¡Te encantará!

Imágenes: La Teta Calva

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search