El diseño más profesional y de vanguardia vuelve a unirse en Valencia los próximos días, porque Feria Hábitat ha confirmado una agenda de actividades prevista para su próxima edición que no puede ser más interesante. El evento se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia, y contará con una oferta de más de 400 firmas y marcas y las mejores previsiones de asistencia de profesionales. La cita, en este sentido, ha configurado una agenda repleta de conferencias, exposiciones, charlas y coloquios en torno al diseño, el interiorismo y el contract. Tomando como punto central de esta agencia el gran foro del Ágora nude, el visitante de Hábitat podrá encontrar día a día una completa programación de la mano de los mejores y más influyentes profesionales del diseño de nuestro país.

Tras la inauguración oficial prevista a mediodía del martes 18, la agenda entra de lleno en una de las exposiciones previstas en Hábitat, la del diseñador alicantino Mario Ruiz, premio Nacional de Diseño en 2016 y que personalmente realizará una visita guiada a su muestra. Ya por la tarde se analizará la relación entre artesanía y diseño de la mano de la jornada ‘La Artesanía Contemporánea a debate: la colaboración entre artesanos y diseñadores’, que contará con profesionales tan destacados como Enrique Loewe, empresas como Lladró y prestigiosas escuelas de diseño.

La segunda jornada de Hábitat estará protagonizada prácticamente por el mundo del contract, uno de los principales pilares de negocio del sector. Durante toda la mañana se desarrollará la jornada ‘The Future of Contract, avances y futuro del contract’, que coorganizada con el Grupo Vía contará con la presencia de confirmado ya la presencia en su panel de ponentes de destacados profesionales como Jordi Cuenca, de la consultora en diseño hotelero Verum Hotel Develpment; el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez,; José Manuel Fernández, director ejecutivo de la firma de proyectos hoteleros Cuarto Interior; o Ignasi Llauradó, CEO y director creativo de la firma de arquitectura de interior Dear Design o el afamado estudio norteamericano Rockwell Group, con proyectos en todo el mundo y que en nuestro país ha realizado intervenciones singulares como el Hotel Westin y el Teatro Real, ambos en Madrid.

Por la tarde, y sin abandonar el mundo del contract, se celebrará otra interesante jornada, esta vez, centrada en la variable más industrial de este sector. El simposio, organizado por Ecus Sleep contará con la participación de representes de especialistas de firmas como BHome, Neoblockmodular, Abaton, Vivood Landscape Hotels, GAT o la consultora Hotel Mystery Guest. La jornada se completará con la presentación de la plataforma de comercio digital compramuebles.com

Durante el jueves, Feria Valencia acogerá en el marco de Feria Hábitat Valencia y por segundo año consecutivo el Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (6ENAD), organizado conjuntamente con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), que ostenta la presidencia. Este cónclave es el más importante que se celebra anualmente en nuestro país en torno al diseño y de la mano de las asociaciones más representativas del sector.

Además, en el escenario del Ágora nude se desarrollarán a lo largo del día las conferencias de Pilar Mellado en torno a la figura de Pedro Miralles; la presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 18/20; una interesante charla sobre la impresión en 3D a cargo de Carmen Baselga y Héctor Serrano; la siempre interesante ponencia de Miguel Herranz o del diseñador de erretres Pablo Rubio. La jornada finalizará con el ‘workshop’ organizado por la firma Actiu y en el que entregará sus premios ACTIU / nude y un ‘afterwork’ amenizado por Cervezas Turia.

La última jornada de la feria no es motivo para que la programación decaiga. Y es que el diseño y las relaciones con el interiorismo y la empresa cobran su protagonismo. Así, el día se inaugura con una interesante Mesa Redonda organizada por la asociación castellonense La Exprimidora sobre las interacciones diseño/empresa y que contará con la presencia de firmas como la propia Actiu, Sanycess y Capdell o estudios de diseño como Vitale, Clausell o Meridiana. A continuación se celebrará una cita esperada como el Foro #InnoDesign ‘Interiorismo como valor diferencial’ y que rendirá homenaje a la figura del interiorista Fernando Subirats. En este encuentro participarán profesionales de todo el territorio estatal así como el presidente del CIDI, el mexicano Juan Bernardo Dolores.

La agenda se completa con la programación propia de las diversas instituciones y organismos que también van a tener una presencia destacada en Feria Hábitat Valencia. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España -ANIEME– o la asociación de iluminación FEDAI así como la exposición ‘Guillochè, Joyas para la Casa’, que trae al Distribuidor Central de Feria Valencia y de la mano de Olivari un una colección de manillas – joyas, caracterizadas por incisiones Guilloché, antigua técnica utilizada en el ámbito de la joyería, desarrollada con la contribución del Maestro Renzetti de Milán. Si quieres descubrir Feria Hábitat en primera persona, puedes formalizar tu registro de entrada en esta misma web, y a partir de 5,00 euros. ¡Te encantará!

Imágenes: Feria Hábitat Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.