Actividad fallera para este fin de semana: Calendario de actos

Primer fin de semana de marzo, y primeros días de actividad fallera en Valencia. La ciudad respira otro ambiente desde que el pasado domingo 24 de febrero las Torres de Serrano se convirtieran en el escenario principal para declarar al mundo que ya estamos en Fallas. Miles de personas se concentraron a los pies de estas puertas de la ciudad para abrazar a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor, encargadas de realizar los discursos de la Crida más importante y multitudinaria del mundo fallero, aquella con la que se da la bienvenida a una fiesta que ya es Patrimonio de la Humanidad.

El tiempo para la plantà de los monumentos falleros ya está descontándose y, de hecho, este mismo sábado podremos ver las primeras piezas en las calles. Serán las de la falla municipal, ya que tras la Cabalgata del Ninot, el Ayuntamiento de Valencia recibirá las primeras partes del monumento de Latorre y Sanz, pintado por PichiAvo, que se levantará en esta plaza el próximo 15 de marzo pasada la medianoche. Pero no será el único atractivo del fin de semana, ya que también habrá una mascletà de colores este fin de semana, entre otros atractivos.

Y como en You Valencia no queremos que os perdáis nada… Pasamos a comentaros toda la agenda fallera del programa de actos para los próximos días en la ciudad a continuación. ¡Tomad nota!

Viernes 1

14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento

Sábado 2

11:00 h. – En el parque de Bomberos de la Av. de la Plata celebración de la festividad del patrón del cuerpo con la visita de la FMIV y C.H.

14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento

17:00 h. – Cabalgata del Ninot por el itinerario siguiente: Salida de la Glorieta, por la calle de la Paz, Sant Vicente, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y final en la calle de Játiva, cerrando la Cabalgata la entrada de las primeras piezas de la falla municipal.

00:00 h. – “Mascletà” de colores en la plaza del Ayuntamiento

Domingo 3

10:00 – h. Concurso del “Cant de l’Estoreta”, organizado por la Falla Plaza del Árbol y patrocinado por la Junta Central Fallera.

14:00 h. -“Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento.

18:30 h. – Gran Gala del Deporte en el Auditorio Reina Sofía.

Lunes 4

14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento.

Martes 5

14:00 h. – ”Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento

Miércoles 6

12:00 h. – En la explanada de la Plaza de Toros, inaguración de la XX edición de FOTUR. La Gran Horchatada y Naranjada Fallera 2019.

14:00 horas – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento

Jueves 7

11:00 h. – Visita de la FMV y C.H. al parque de Bomberos de la Av. de la Plata.

12:00 h. – En la explanada de la Plaza de Toros, XX edición de FOTUR. La Gran Horchatada y Naranjada Fallera 2019.

14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento.

18:00 h. – Homenaje de las Fuerzas Armadas a las FF.MM.V.

Viernes 8

12:00 h. – Salida de la Ronda Fallera de Coches de “l’Antigor”.

14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento

Sábado 9

14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento

00:00 h. – “Mascletà” nocturna en la plaza del Ayuntamiento

Domingo 10

12:00 h. – Concierto de la Banda Municipal de Valencia con el estreno de los pasodobles de las FF.MM. de Valencia en el Palau de la Música

14:.00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento.

19:00 h. – Cabalgata del Patrimonio organizada por el Excm. Ayuntamiento, salida desde La Lonja, Maria Cristina y Pza. el Ayuntamiento.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search