¿Cómo luce una fallera 10? Con el mejor peinado y maquillaje

Ver a una mujer vestida de valenciana es, siempre, digno de admiración. Por la historia de la propia indumentaria, por lo delicado del traje y difícil de confeccionar. Y, también, porque incluso de espaldas hay una auténtica obra de ingeniería, porque se halla un peinado recogido en un gran moño que resultaba útil en su momento, pero que no es nada sencillo resolver en la actualidad, como podrá suponer cualquiera que preste atención al entramado de trenzas, mechones y ganchos que se agolpan en este elaborado tocado. Un reto que se convierte en coser y cantar cuando una se pone en las manos del estilista Ángel Fernández Defez.

Más de una quincena de años avalan su experiencia como auténtico profesional de la peluquería, y especialmente del peinado tradicional de valenciana y fallera, como hemos podido comprobar en este número. No en vano, por su salón pasan cada año docenas de falleras mayores, también Cortes de Honor, y hasta hemos podido verle peinando a Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014. Su técnica es perfecta, y no corrige un movimiento. El resultado espectacular lo vemos en Inés Peralta, la fallera convertida en modelo para la ocasión (y miembro de la Corte de Honor Infantil de la Fallera Mayor de Valencia 2004), que no deja de repetir lo cómodo y sencillo del proceso. «¡Y lo rápido!», nos comenta.

Un peinado impecable, con productos de calidad excelente y que, además, no perjudican al cuero cabelludo, aunque son resistentes ante el típico viento fallero que llega en marzo y en los meses de otoño e invierno donde una Fallera Mayor se llena de actos. Y aunque hace un tiempo que trabajan separados, Ángel Fernández hizo un tándem perfecto con las manos de Carlos Escribano, con quien descubrimos el arte de los pinceles y de los colores, personalizados al momento para cada rostro. El complemento genial para un estilismo acertado y minucioso, tan preciso como bien acabado.

El joven estilista ilumina la mirada, potencia la belleza de nuestra fallera, y crea el maquillaje más combinado para su traje. Profesionalidad, atención y cariño. Unos ingredientes magníficos que dan como postre este rostro tan cuidado y bien acabado. Si quieres saber más de sus trabajos, y conocerlos en primera persona, puedes encontrarlos en este mismo enlace, con el amplio reportaje fotográfico que les dedicamos en nuestro Especial de Fallas 2016.

Y, si quieres visitar a Ángel Fernández, puedes localizar el centro de belleza y estética en la calle Padre Esteban Pernet (número 33, bajo izquierda) de Valencia. A Carlos Escribano lo localizarás en la calle Linares (número 18). ¿Eres Fallera Mayor de tu comisión este año? ¿A qué esperas para dejarte peinar y maquillar por las manos más profesionales de Valencia?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search