La Crida 2019 demostrará que las Fallas «son la mejor extraescolar»

Los falleros ya están descontando las horas para dar comienzo, de manera oficial, a las Fallas de Valencia 2019. Este domingo 24 de febrero se celebra el tradicional acto de la Crida, que desde las Torres de Serranos ofrecerá el primer paso para esta gran fiesta de arte y sátira. Este año, nuevamente, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida frente a las Torres, para conseguir que las Fallas sean todavía más inclusivas y solidarias. Y es que la Crida de las Fallas de Valencia 2019 servirá para anunciar al mundo el inicio de la fiesta grande de Valencia y otros factores de vital importancia.

«La Crida permite trasladar uno de sus aspectos fundamentales, el hecho de ser una celebración inclusiva», como ya repitió el consistorio valenciano el año pasado en la presentación del acto, que espera albergar a varias decenas de miles personas en los aledaños de las Torres de Serranos, como habitualmente. Las Falleras Mayores de Valencia 2019 serán las auténticas protagonistas de este acto, junto a sus Cortes de Honor. Las veintiséis presidirán el balcón oficial instalado a los pies de las Torres de Serranos y el alcalde de la ciudad ofrecerá, como todos los años, las Llaves de la Ciudad a Marina Civera Moreno.

Ella será la encargada de ofrecer el pregón de bienvenida a las Fallas, dirigiéndose a valencianos y a turistas que nos visitarán durante las próximas semanas o que están dudando de hacerlo. Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil, volverá a tener voz en este evento, como ya hicieron sus dos antecesoras. «Las Fallas son la mejor extraescolar», dijo una emocionada Daniela Gómez de los Ángeles en 2018, y difícil será superar esa máxima que, para tantos falleros, es una realidad tan justa y tan sana. Seguro que en su discurso, Sara también tendrá algunos guiños que recordar como los que pueda tener también Marina Civera Moreno.

“El domingo invitaremos el mundo entero a una fiesta única que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es fundamental mostrarla como aquello que es, un motor social, una celebración inclusiva que permite que todas las valencianas y los valencianos y toda la gente que nos visite pueda disfrutar al máximo de tres semanas muy intensas a nuestra ciudad”, ha afirmado el presidente de Junta Central Fallera. Un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que, como siempre, tendrá espectáculo previo y ambientación musical para todos los falleros y curiosos que se agolpan a los pies de las Torres desde primera hora de la tarde.

Como también es habitual, un gran espectáculo pirotécnico cerrará esta Crida fallera 2019, alrededor de las 20.30 horas. Entonces darán comienzo las tres semanas más intensas para Valencia y para los Falleros, porque en tres días arrancarán las mascletàs y pronto veremos luces en las calles, piezas de monumentos en cada rincón, y todo estará listo para que el 14 por la tarde arranque el programa oficial en cada comisión con la recogida del ninot infantil en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. ¿Estáis preparados?

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search