Valencia podría acoger la nueva gala de los Premios Goya

La Valencia de los grandes eventos, de las fiestas de etiqueta y los montajes espectaculares que atraían a tantos turistas hace unos años parece que resulta más interesante este último año, y es que ante los muchos planes que se plantea el Ayuntamiento, acaba de surgir uno de especial interés, que colocaría a la capital del Turia en foco internacional, con una alfombra roja impresionante llena de estrellas de cine. Y es que una de las concejalas del Ayuntamiento ha anunciado mediante comunicado que la semana que viene se «mantendrá una reunión con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de las academias de cine valenciana y española».

El objetivo, muy evidente, es el de «trabajar sobre la candidatura de Valencia para acoger una edición de la gala de los Premios Goya«. Así se explica desde la propia web municipal, en la que se apunta a que La Film Office ha «valorado la posibilidad de postular Valencia como sede de la gala en próximas ediciones», una iniciativa «se quiere trabajar de la mano del sector audiovisual para preparar una propuesta sólida que sea capaz de competir con otras ciudades candidatas».

«Contamos con una industria audiovisual muy potente y creemos que sería una oportunidad para visibilizar todo lo que el sector está haciendo en la Comunitat Valenciana», resalta la misma web del Ayuntamiento, que ha señalado que desde Turismo Valencia se está «trabajando para consolidar nuestra ciudad como un plató cinematográfico». Al respecto, ha detallado que desde su creación en 2015, «La Film Office ha crecido de manera exponencial hasta conseguir que el 62% de las consultas que atiende sobre proyectos audiovisuales se lleven a cabo».

Según ha precisado, «se trata de una apuesta por impulsar la industria audiovisual valenciana», ya que la gala que entrega los premios más importantes del cine español «sería un escaparate excepcional para reforzar Valencia dentro del sector y convertirla en un destino de cine». Porque, efectivamente, esta iniciativa tiene como objetivo «situar Valencia entre las ciudades que puedan optar a acoger la gala cuando la Academia del Cine decida celebrarla fuera de la capital española. Valencia cuenta con las infraestructuras para poder organizar este tipo de evento desde el punto de vista del transporte, la restauración y la infraestructura hotelera», ha señalado.

Sin embargo, y ante posibles prisas, la misma nota termina señalando que «no se trata tanto de marcar una fecha sino de trabajar para presentar una propuesta competitiva que cuente con el respaldo del sector». Así, ha explicado que la semana que viene se convocarán las primeras reuniones de trabajo para «dar forma un proyecto que consolidará Valencia como punto de referencia dentro de la industria audiovisual«. En You Valencia empezamos a soñar con esta gala, que suponemos que se realizaría en algún lugar de prestigio como el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música o el Palacio de Congresos. ¿Dónde la ubicaríais vosotros…?

Imágenes: Premios Goya

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search