Mantenedores de las Exaltaciones de las Falleras Mayores 2019

La comunidad fallera vivirá en unos días uno de los fines de semana más intensos a nivel social, y es que los próximos 25 y 26 de enero se celebran las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2019. Un par de actos en los que están invitados no solo los representantes de todas las comisiones de Junta Central Fallera, sino también numerosas personalidades de la agenda Valenciana, del ocio y la cultura y, también, de la política. Con todo el rigor que merecen y el protocolo más preciso, el Palau de la Música se engalana, durante una noche y una tarde, para rendir todos los homenajes a Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, las Falleras Mayores de Valencia de este año que, al fin, recibirán la banda que acredita sus cargos.

En viernes por la noche, Marina; y en sábado por la tarde, Sara; ambas reciben, junto a sus Cortes de Honor, las ansiadas bandas que lucir en sus trajes oficiales, y que les son impuestas ante cientos de valencianos en un emotivo acto en el que no falta música en directo, algún espectáculo pensado para la ocasión y, por supuesto, la figura del mantenedor, aquél que exalta en realidad las virtudes y gracias de las Falleras Mayores de Valencia. Este año, Rosángeles Valls y Javier Vilalta serán los encargados de ser los mantenedores de Marina Civera y Sara Larrazábal, respectivamente.

El presidente de Junta Central Fallera ya ha dado a conocer los nombres de las dos personas que tendrán el honor de ejercer como mantenedores en las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2019, y que se publican en su página web oficial, añadiendo que, «en el caso de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, será la bailarina y coreógrafa Rosángeles Valls, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y bien conocedora de nuestra fiesta por su trayectoria personal y familiar».

«Como mantenedor de la Fallera Mayor Infantil contaremos con Javier Vilalta, director de la Asociación Àmbit i del Festival de Cine HumanFest, Patrón de la Fundación MaidesBunyol d’Or i amb Fulles de Llorer». Sin duda, una elección que llena de orgullo a ambas personas y que muy pronto conoceremos más detalles. El 25 por la noche llegará el momento de conocer el discurso preparado de la coreógrafa en homenaje a Marina Civera y, al día siguiente por la tarde, Javier Vilalta tendrá los honores de exaltar a Sara Larrazábal. Suerte a ambos, y enhorabuena.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search