Metrovalencia de madrugada y con horarios especiales de Nochevieja

La Navidad es sinónimo de familia, amigos, comidas, cenas y, desde luego, muchos desplazamientos. La gran parte de ellos se realizan en transporte privado, pero los servicios públicos también aumentan su disponibilidad estos días y, por eso, Metrovalencia ha confirmado, mediante comunicado, que modificará sus horarios a partir del día 26 de diciembre con motivo de la Navidad, adecuando la oferta a la demanda de este periodo del año tan especial en el transporte. Por primera vez en las fiestas navideñas, Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno hasta las 2.30 horas, paso por el centro de la ciudad, los días 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero, último fin de semana del año y primero del siguiente, respectivamente, para facilitar los desplazamientos en estas fechas.

El servicio del día 5 de enero víspera de Reyes, facilitará la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que en esa fecha los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes. Además, también por primera vez, el 31 de diciembre, Nochevieja, el servicio será ininterrumpido durante toda la noche hasta enlazar con el servicio del día siguiente en una apuesta decidida por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador por el transporte público y la mejora de la seguridad vial.

Asimismo, desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, se pondrán a disposición de los usuarios servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, ExpoJove 2018-19. Por otro lado, Metrovalencia aplicará a partir del miércoles 26 de diciembre el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía, que se mantendrá en vigencia hasta el 5 de enero. Esta decisión permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante las fechas navideñas, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Con esta medida, los servicios de los días “ordinarios” o laborables (días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero) pasan a ser “intermedios” y se equiparan a los de los sábados del resto del año. La programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos (29 y 30 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero), que mantienen el horario habitual del resto del año. Los nuevos horarios de Navidad se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web de la empresa pública y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900.46.10.46, así como a través de redes sociales del Metro de Valencia. ¡Buen viaje a todos!

Imágenes: Metrovalencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search