La cifra de animales abandonados crece cada año, y por eso desde las diferentes instituciones se trata de buscar una solución rápida y efectiva a este gran problema que afecta a miles de perros, gatos y otras mascotas cada día, y que sufren y corren un grave peligro para sus vidas cuando sus dueños y familias originales los repudian. El año pasado, 48 de los 80 perros que se dieron a conocer a través de la primera edición de la campaña Adopta’l pudieron encontrar nueva familia de acogida.

Estos resultados han hecho que el Ayuntamiento ponga en marcha una segunda edición, con 80 fotografías de perros y, por primera vez este año, gatos y animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret, que se difunden desde hoy a través de diferentes soportes publicitarios de la ciudad. Desde la Concejalía de Bienestar Animal se ha explicado esta mañana que el objetivo es doble: promover la adopción responsable de mascotas y frenar su abandono. Una de las particularidades de la campaña Adopta’l es que «no utiliza ilustraciones ni actores, sino fotografías reales de los propios animales y sus verdaderos nombres», ha señalado la concejala del consistorio valenciano durante la presentación de la segunda edición de esta iniciativa, en la que ha estado acompañada por el fotógrafo Germán Caballero.

«Poner cara a las verdaderas víctimas es una manera efectiva de llevar a la reflexión a la sociedad y, por tanto, de fomentar las adopciones y acogidas responsables, así como de visibilizar lo que comporta la cruel decisión de abandonar a los animales». Así, pueden verse en diferentes soportes publicitarios de la ciudad un total de 80 imágenes realizadas por este fotógrafo valenciano, que ponen cara y nombre a 30 perros, 30 gatos y 20 animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret que esperan encontrar una familia.

Además de perros, la segunda edición de la campaña incluye gatos de las instalaciones de Benimàmet y animales exóticos de las de Natzaret, como reptiles, aves, roedores e incluso equinos. La edila ha informado de que, debido a la singularidad de los animales exóticos, estos se pueden acoger, pero no adoptar, y siempre bajo supervisión de personal técnico.

Imágenes: Campaña Adopta’l del Ayuntamiento de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.