Juan Roig presenta el Arena al Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia apoyará el prouyecto de Juan Roig para el nuevo Arena de Valencia, tras aprobar por unanimidad esta decisión. Esta propuesta reforzará las infraestructuras de la ciudad al dotarla de un recinto que pretende convertirse en motor de eventos deportivos, musicales y culturales, y contribuir al dinamismo de la ciudad para fortalecer su atractivo turístico.

El proyecto, que se engloba en la campaña altruista Legado Juan Roig, estará realizada por la empresa LICAMPA 1617 con una inversión aproximada de 192 millones de euros. Este esfuerzo inversor se destinará a la construcción del recinto, del parking y restos de infraestructuras complementarias para dotar a Valencia de unas instalaciones modernas e innovadoras con capacidad para 15.000 espectadores, que a futuro quedará a favor de la ciudad. Esto y nada más que esto, es la finalidad que busca con esta inversión.

LICAMPA 1617, que según su propuesta será la propietaria y “casera” de la instalación, tiene previsto encargar y contratar, tras su construcción, la gestión íntegramente privada de la actividad a un operador/gestor especialista que se responsabilice de diseñar y proponer, con plena autonomía y sin obligaciones ni derechos del Consistorio, una programación atractiva para hacer del futuro Arena un espacio con eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel nacional e internacional. Además, se resulta elegida como adjudicataria, pagaría anualmente, y a lo largo de todo el período de la concesión, un canon a favor de la Corporación Municipal del 2,7% sobre los ingresos generados.

El Arena, que se ubicaría sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados, contará con una superficie total construida de aproximadamente 40.000 metros cuadrados. El recinto, que está previsto que tenga una dotación de 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas, contará en su interior con zona de restauración, amplia oferta de palcos y zonas VIP. La instalación estaría dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión de todo tipo de eventos. Así o ha explicado Juan Roig en una reunión con la corporación municipal.

Si todo avanza como se espera, a partir del 2022 se iniciarían las obras. Juan Roig ha agradecido a toda la corporación el apoyo a este proyecto, que pretende dotar a Valencia de una importante infraestrucutra cultural y deportiva.

Imágenes: LICAMPA 1617

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search