La nueva edición de ExpoJove ya tiene fechas cerradas y también temática que envolverá esta gran fiesta infantil pensada para niños y niñas de todas las edades y que este año irá dedicada a la lectura y la literatura, los ejes centrales de la feria, que contará con múltiples actividades de ocio enfocadas para todos los públicos desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero. “Expojove es un punto de referencia ineludible en la agenda cultural que conforma la estrategia marcada desde el Ayuntamiento de Valencia”, tal y como se asegura en la propia web del gobierno valenciano en su página web.

Porque la nueva idea del Ayuntamiento es que ExpoJove se convierta “en una referencia para el ocio y el turismo de la ciudad durante estas fechas. Aspiramos, por lo menos, a igualar esas 100.000 personas que acudieron el año pasado a ExpoJove”. Por eso, el lema de esta nueva edición de ExpoJove es Llegim, que marca como ejes centrales la lectura y la literatura para todos los públicos. “Apostamos por la lectura como elemento temático de esta nueva edición, ya que consideramos importante fomentar la imaginación dentro del mundo de la infancia y de la juventud”, han explicado fuentes de la organización.

Durante esta edición, ExpoJove vuelve a los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria Valencia, donde se podrán disfrutar a lo largo de más de 44.000 metros cuadrados de múltiples actividades de ocio para todos los públicos. Desde la organización se ha afirmado que “este nuevo espacio, utilizado hasta la edición del año 2011-2012, servirá para cumplir el objetivo marcado desde Cultura Festiva de ampliar la oferta familiar de ExpoJove al público adolescente”.

Las actividades programadas tendrán lugar en los pabellones 6 y 7 de Feria Valencia; un espacio de más de 9.000 metros cuadrados que albergarán cinco escenarios diferentes donde se desarrollarán 20 espectáculos de 15 compañías escénicas -actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos y magia- y 15 talleres para todos los públicos como por ejemplo manualidades, doblaje, narración de detectives y miedo, lectura oral, booktrailer y cursos de lecturas.

Entre las actuaciones previstas, se realizarán 14 espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn’s de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. También, los asistentes y participantes podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alicia, Pinocho, Sherlock Holmes, los espantacriatures y Geronimo Stilton, entre otros. Además del programa correspondiente a la concejalía de Cultura Festiva, se celebrarán otras actividades en los pabellones más próximos como, por ejemplo, una feria de atracciones y una zona de deportes junto a la presencia de las diferentes marcas que colaboran en la celebración de ExpoJove.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Comercio, del Ayuntamiento de Valencia; la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y la Junta Central Fallera; el Instituto Valenciano de la Juventud, la Diputación de Valencia, la Dirección General de Infancia y la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat; el Valencia Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva, el Valencia Basket Club, la Fundación Trinidad Alfonso; la Asociación Española Contra el Cáncer o la Unidad Militar de Emergencias, entre muchos otros.

El diseño del cartel de la presente edición ha sido realizado por Rubén Darío Aledón García, estudiante de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia. “La imagen forma parte de la apuesta estratégica de la difusión de la marca València al mundo, por lo que para nosotros es muy importante el apoyo que supone el trabajo que realizan diseñadores, ilustradores y cartelistas valencianos”, dice el mismo comunicado.

El horario establecido para esta edición, que comienza el 26 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, será de 11.00 a 20.00 horas; a excepción del día 31, día de Nochevieja, que abrirá de 10.00 a 14.00 horas, y el día 1 de enero, de 16.00 a 21.00 horas. A través de la etiqueta #ExpojoveVLC, la Concejalía de Cultura Festiva pretende que las diferentes redes sociales se conviertan en una vía de diálogo, en la que asistentes y participantes puedan comentar y aportar sus experiencias durante su visita a la feria.

Imágenes: ExpoJove

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.