El teatro te espera este mes de noviembre en Sala Russafa

El VIII Ciclo de Compañías Nacionales será el centro del cartel de este mes de noviembre en la Sala Russafa. Así, cuatro estrenos en Comunitat Valenciana integran esta programación que en octubre trajo el de Moscú (3.442 km),  de los madrileños La Trapecista Autómata, y el estreno nacional de Fresa y Chocolate, de los albaceteños Lulo Producciones.

Para este puente del 1 de Noviembre, llegara Dos días, un elegante drama interpretado por Guillermo Barrientos y Eva Marciel que retoma su gira nacional, tras el éxito de su estreno en Madrid. Popular por sus papeles en más de 20 series televisivas como El Ministerio del Tiempo o El Súper, TV movies, Marciel desarrolla una carrera teatral en la que ha tenido ocasión de interpretar piezas como Yerma o La Dama Duende, además de recibir varios galardones por su interpretación de La Calderona en La puta enamorada, montaje que obtuvo el Premio del Público de Sala Russafa al mejor Espectáculo Nacional en 2015. Le acompaña sobre las tablas otro rostro popular de las pantallas, presente en series televisivas como Velvet, SMS o Hay alguien ahí, junto a una solvente trayectoria dramática con piezas como La Ratonera o Danzad Malditos, Premio Max al Espectáculo Revelación en 2016.

Los dos dan vida a los personajes que cuentan una historia que es la de tantos amores que mueren antes de empezar. Un año después, se reencuentran en una habitación de hotel, donde ambos serán a la vez narradores y protagonistas de un romance que necesitan vivir y revivir. Dos días para que salgan a la luz verdades y mentiras necesarias para reconciliarse con el pasado y poder, quizás, tener un futuro.

Miguel Ángel Cárcano dirige esta obra de la que es coautor con María Inés González, un tándem que ha creado varias de las piezas más interesantes del festival Fringe que cada año renueva la escena off madrileña.

 

Además, en noviembre, la programación familiar de la Sala Russafa arranca de manos de los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil (2009). La formación aragonesa estrena en Valencia su nuevo espectáculo, Antón Retaco. Se trata de una encantadora propuesta que adapta un texto de Mª Luisa Gefaell sobre la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes a la que pertenecen los padres de Antón, un niño enano y de mirada tierna, protagonista de esta pieza que constituye un canto a la vida libre y un homenaje a las artes escénicas.

Así que si no quieres perderte estas interesantes propuestas teatrales de la Sala Russafa, puedes encontrar más información y comprar tus entradas en la web de la sala.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search