La Sala Russafa prepara su nueva temporada, la del 5º aniversario

salarussafaEl teatro más cercano vuelve en octubre con la Sala Russafa, que ya ha preparado su nueva temporada para celebrar su V aniversario. Son cinco ya las temporadas que la Sala Russafa ofrece y, cada vez, es más el público que se interesa por los montajes y propuestas de este teatro, situado en el epicentro del barrio con más movida cultural y de ocio del momento en Valencia.

ALICIA_5Y es que un quinto aniversario hay que celebrarlo por todo lo alto, por lo que la sala recupera la versión del clásico de Lewis Carrol y programará Alicia en Wonderland durante el mes de octubre para abrir esta temporada. Se trata de una coproducción de la compañía valenciana Arden y la propia sala, en la que Chema Cardeña hace una revisión y adapta el cuento para adultos. Este montaje ya se ganó los elogios del público y la critica la pasada Navidad, cuando se programó. Además, la sala quiere rendir homenaje a los 150 años de la publicación de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

MobyDick1Otra de las propuestas de la Sala Russafa para esta quinta temporada, es el estreno en la Comunitat Valenciana de la adaptación de Moby Dick, que viene bajo la firma de la Casa del Lector, que ha contado con Manuel Marsol, ganador del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado, que junto a la compañía madrileña Vuelta de Tuerca llevará a surcar los mares en busca de la gran ballena blanca a los más pequeños.

Lazarillo_prueba1-titulo_peqY no puede haber un aniversario sin una gran representación. Se trata del estreno absoluto de la versión de El Lazarillo de Tormes escrita por Iria Márquez y Chema Cardeña, en la que unas marionetas de un teatrillo centenario, que ensayan una y otra vez la obra cumbre de la literatura castellana del XVI, para intentar que su amo no las tire y cierre el teatro. Sin duda una gran versión y muy divertida.

Además de los estrenos, la Sala Russafa arranca de nuevo sus cursos de teatro en los que la que la actriz y profesora Amparo Vayá de octubre de 2015 a junio de 2016, un curso destinado a niños y niñas. Mientras que la actriz y directora de teatro, Iria Márquez, se encargará del curso para los adultos.

ALICIA_11Por su parte, Chema Cardeña dirigirá un taller para actores profesionales,  donde perfeccionar su técnica y profundiza en los conocimientos y en el que se propone la creación de la obra de William Shakespeare, Trabajos de amor perdidos, que podrá verse en junio.

Curso de danza con Toni Aparisi, ganador del Premio Max 2007, e Iris Pintos, serán los encargados de impartir los cursos para no profesionales para el aprendizaje en las técnicas y habilidades de la danza contemporánea.

Y por primera vez en la oferta docente contará con un Taller de Artes Escénicas inclusivas, donde alumnos con y sin diversidad funcional, compartirán clases de teatro y danza impartidas por la bailarina y pedagoga Silvia Valentín.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search