Un galeón histórico para visitar en Valencia este fin de semana

Visitar uno de los barcos más importantes de la historia de la navegación es muy posible este fin de semana en Valencia gracias al Galeón Andalucía, una réplica en el mundo de los legendarios galeones españoles que, durante siglos, surcaron el Caribe, y unieron España con América y Asia. Fue uno de los barcos más famosos de nuestra historia marítima, que ahora se ha construido con fiel rigor histórico y que, desde el pasado miércoles 24 de octubre puede visitarse junto al Veles e Vents de La Marina de Valencia.

Una visita con precio a partir de 3,00 euros (para menores de 10 años) y de 6,00 euros en el caso de los mayores de 10,00 años pero con descuentos para familias completas que nos permiten visitar, de 10.00 a 20.00 horas, este gran galeón que hasta el próximo domingo 28 de octubre permanece atracado en el Puerto de Valencia y cuya visita consiste en un recorrido a pie autoguiado.

Una vez a bordo, usted es libre para pasear arriba y debajo de las cubiertas, hablar con los actuales miembros de la tripulación (marineros reales que viven a bordo), y contemplar decenas de exhibiciones interactivas, vídeos, proyecciones y documentos históricos. No hay límite de tiempo para la visita, y las fotos están permitidas.

Una vez a bordo, cada persona es libre para pasear arriba y debajo de las cubiertas, hablar con los actuales miembros de la tripulación (marineros reales que viven a bordo), y contemplar todas las maravillas de una nao auténtica, dada su fiel reproducción. Sin duda, una maravillosa experiencia para toda la familia, que nos permite descubrir algunos de los secretos de este Galeón Andalucía y, además, conocer también la historia de nuestros navegantes, de la historia y de estos viajes trepidantes, hace algunos siglos, que surcaban océanos enteros.

Para mayor comodidad, Galeón Andalucía permite comprar anticipadamente sus entradas en su misma página web (a la que podéis acceder en este enlace), que además adelanta que los horarios y los días que permanecerá disponible pueden variar debido a la climatología y previsión meteorológica que se espera para este fin de semana. ¡No dejes pasar más tiempo!

Imágenes: Galeón Andalucía

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search