Todos hemos dicho, o a todos nos han dicho, esa maravillosa frase de “menudos ojos tienes”. Y es que hay ojos que son una auténtica maravilla, con colores, formas o expresiones que nos impactan, que invitan a comunicarnos, a seducir y a mucho más. Por eso, Amstel Art, el espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents presenta en septiembre uno de los eventos más esperados del mes. Una exposición que revela la belleza del iris humano a través de una muestra fotográfica en detalle, sobre el globo ocular.

El público asistente podrá disfrutar de un evento sensorial en el que su propio iris será proyectado en pantalla de grandes dimensiones, acompañado por una musicalización en directo. Con este nuevo concepto de fotografía artística, Monte Fine Art invita al público a descubrir por sí mismo un concepto renovador de arte que ya ha llegado a miles de personas en todo el mundo. Con una perspectiva completamente diferente del iris y como base de una obra de arte única y personalizada, Amstel Art impulsa de esta manera la creatividad y la expresión artística como vínculo entre el talento local, nacional e internacional y la ciudad de Valencia.

Marat Monte es el artífice de esta composición de fotografías que nace de su pasión por analizar la estructura y fibras del globo ocular. La combinación de colores que cada iris humano tiene en particular crea una auténtica belleza por descubrir, que escapan a la visión, a primera vista, de uno de los elementos más representativos del rostro humano. Bajo el concepto artístico Monte Fine Art, Marat presenta con Iris Show un proyecto único desarrollado hace 4 años con la belleza del ser humano como inspiración para el artista.

Ahondar en la belleza interior, en lo no cotidiano, en lo no externo “es la idea que más me atrajo sobre fotografiar ojos”. “La visión desproporcionada que la gente tiene sobre la belleza externa” es lo que decidió a Marat a iniciarse en la investigación sobre una belleza más íntima y única. Con una técnica desarrollada por él mismo, Monte recoge muestras fotográficas del iris humano con gran detalle, para, después de pasar por un complejo proceso de retoque, imprimir en el formato deseado. Metacrilato, material dibond o cristal -del que se posiciona como pionero en este tipo de impresiones de alta calidad- son algunas de sus técnicas más utilizadas para mostrar la compleja belleza del ojo humano.

Nacido en Armenia en 1989, Marat Monte es pintor, fotógrafo y artista que actualmente reside en España. Descendiente de una familia de artistas, Marat apuntaba maneras desde los siete años desarrollando su talento como pintor. Con una difícil infancia marcada por la separación de sus progenitores y tras su paso por un orfanato de Copenhague, el artista finalmente consigue realizar uno de sus sueños al finalizar los estudios de diseño gráfico. En sus años de estudiante fue becado en EEUU y residió en Las Vegas durante un tiempo mientras desarrollaba su carrera profesional.

A los diecisiete años vuelve a su lugar de nacimiento para cumplir con el servicio militar hasta que a la edad de veintiún años consigue independizarse para empezar una nueva vida profesional en España. Fue gerente de sus propias galerías de arte en Holanda o Madrid, y desde 2011 Monte reside en Valencia donde continúa desarrollando su concepto itinerante que ya se ha mostrado en las grandes ciudades de todo el mundo.

Durante el mes de septiembre tendremos la oportunidad de contemplar la magnitud de la obra de Monte y su detallada fotografía. El jueves 5 se inició esta exposición con la presencia del director de la obra, que repetirá en cuatro ocasiones más para atender la gran demanda del público interesado en su obra. Los sábados 7, 14, 21 y 28 de septiembre el público también podrá dejarse fotografiar por la sensibilidad de Marat y transformar su iris en el formato deseado. Durante estas fechas los participantes podrán disfrutar de la proyección de sus ojos en pantalla de gran formato y comprobar al detalle, imágenes nunca antes vistas sobre su globo ocular.

Con precios asequibles y un tiempo de entrega no superior a catorce días, los asistentes podrán decorar las estancias preferidas de su hogar con un iris humano propio o ajeno, personalizado y en gran formato. Con este nuevo concepto de fotografía artística, Monte Fine Art invita al público a descubrir por sí mismo un concepto renovador de arte que ya ha llegado a miles de personas en todo el mundo. Con una perspectiva completamente diferente del iris y como base de una obra de arte única y personalizada, Amstel Art impulsa de esta manera la creatividad y la expresión artística como vínculo entre el talento local, nacional e internacional y la ciudad de Valencia.

Imágenes: Amstel Art – Marat Monte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.