SON Estrella Galicia trae a Alejandro Escovedo a Valencia

Dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, llega a Valencia el rock de Alejandro Escovedo, con el que descubriremos una nueva forma de interpretar este estilo musical, en un concierto que tendrá lugar el 14 de octubre, a las 20:30 horas en la sala Loco Club. Alejandro Escovedo es un músico, compositor y cantante de rock mexicano-estadounidense que lleva grabando y haciendo giras desde finales de los años setenta. Su obra incluye punk rock, roots rock y country alternativo.

La revista ‘No Depression’, publicación de referencia en los últimos lustros cuando hablamos de rock de raíces estadounidenses, otorgó a Alejandro Escovedo el título de mejor artista de los 90. El artista luce un discurso musical con más treinta años de solera que, como señala el músico e historiador Lenny Kaye, se pasea por las desesperaciones y celebraciones de la vida con una profundidad emocional que trasciende fronteras y géneros.

Miembro de una saga familiar con una fuerte impronta musical, los Escovedo, incluyen a Pete, conocido por ser percusionista de Santana; Sheila E, que ha trabajado como batería de Prince; Mario, miembro del grupo de hard rock The Dragons y Javier que forma parte del grupo de punk-rock The Zeros.

El concierto viene enmarcado en la IX edición de SON Estrella Galicia, un festival que mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza. SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada. Si quieres tener más información puedes entrar en este enlace.

Imágenes: SON Estrella Galicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search