Icono del sitio YOU VALENCIA

Más ciencia divertida para disfrutar del verano en el Museo de las Ciencias

¿Quién dijo que la ciencia no es divertida y mucho menos en verano? Pues si se asiste a los talleres científicos y actividades del Museo de les Ciencies Príncipe Felipe, se puede comprobar que no es así. Además, durante agosto, estas propuestas amplían número de sesiones, que permiten participar en experimentos y asistir a las demostraciones que complementan la visita a las exposiciones del Museo de les Ciencias al ofrecer una experiencia directa con la ciencia.

El Museo de les Ciencias abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 21:00 horas hasta el 9 de septiembre, así que la oferta de los diferentes talleres de animación tendrán más horarios. Por un lado, el taller de la ‘Ciencia a escena’ comienza a las 11:30 horas con ‘Magia Química’. ‘Científico por un día’ se ha programado para las 12:30 horas y para las 18:00 horas. Por su parte, la actividad ‘Frío, frío’ comenzará a las 16:00 horas, ‘Horror al vacío’ una hora más tarde y ‘Aluzina’ a las 19:30 horas. Estas actividades enseñan a los visitantes del museo una manera ingeniosa y dinámica de sumergirse en el mundo de la ciencia con experimentos en directo.

Otra de las opciones es el Estudio de TV que se realiza todos los días a las 13:30 horas y donde los participantes aprenden cómo se graba un programa de televisión. Tanto los talleres de Ciencia a Escena’ como el Estudio de TV tiene una tarifa de 3,5 euros por persona y no es necesario comprar la entrada para el museo.

Pero además, entro de la zona expositiva e incluida en la entrada general, los visitantes pueden asistir a las sesiones del Teatro de la Electricidad, L’Espai del Xiquets  y el módulo interactivo ‘Misión a Marte 3D’ de la nueva exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’. Otra de los espacios destacados es la zona lúdica donde los niños puede construir sus propias creaciones LEGO® en la exposición ‘Travelling Bricks’.

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias