Las ciencias nos invitan a conocer qué hay detrás del enchufe

El verano es una buena época para descubrir la oferta de ocio y cultura de la ciudad, por eso una cita perfecta es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se llena de actividad durante los meses veraniegos. Así, los visitantes del Museo de les Ciencias Príncipe Felipe, conocen de cerca la muestra ‘Una autopista detrás del enchufe’ acompañados por divulgadores científicos que ofrecen información detallada de los datos más curiosos, las respuestas a las preguntas que van surgiendo a lo largo del recorrido y una atención personalizada en la visitas guiadas son las opciones que ofrece el Museo de las Ciencias. Las visitas guiadas gratuitas, incluidas con la entrada al Museo, a lo largo de todo el día, concertamente a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

‘Una autopista detrás del enchufe’ nos enseña qué ocurre desde que la electricidad se genera hasta que llega a casa. Así, nos responde preguntas como ¿de dónde sale la electricidad?, ¿cómo se manifiesta?, o ¿cómo consumimos? Esta exposición, producida por Red Eléctrica de España, explica de forma amena e interactiva los aspectos más relevantes y curiosos del sistema eléctrico español: qué sucede cuando se pulsa el interruptor de la luz, cómo se genera la electricidad y cómo viaja por las redes eléctricas hasta nuestros hogares.

Por otro lado y sin dejar de hablar de ciencias, podremos conocer los planes actuales y los desafíos para los que se está preparando la NASA con la película IMAX ‘Viaje al espacio. Próxima parada: Marte’. Se trata de un film en gran formato que podremos ver en L’Hemisfèric y donde conocemos los retos que la industria espacial debe superar para llevar a cabo futuras misiones como aterrizar astronautas en Marte o capturar asteroides.

Además, la proyección descubre las contribuciones hechas por el programa del transbordador espacial y sus 135 misiones que ahora están ayudando a realizar las futuras misiones que relata la película. Los espectadores pueden ver las espectaculares imágenes del espacio y vistas únicas de la Tierra, cómo se repara el telescopio espacial Hubble o cómo se transportó la Estación Espacial Internacional (ISS). Cine esta cita, podemos hacer de nuestro verano una divertida época acercándose a las ciencias.

Imágenes: CAC

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search