Recorrido fotográfico por los diez años de Bioparc Valencia

Desde que hace diez años Bioparc Valencia abriera sus puertas, más de 5 millones de personas han visitado este parque y han tenido la oportunidad de sorprenderse con la recreación de los hábitats de la naturaleza salvaje. Durante este tiempo, también muchas personas han mostrado su curiosidad por conocer qué hay detrás de la belleza y el bienestar animal que caracterizan este parque valenciano.

Por eso, durante estos días en los que la afluencia de gente es mayor, se ha inaugurado una exposición en la que se muestran momentos del trabajo diario en los lugares que no se ven habitualmente. Son fotografías que descubren el equipo humano que hace posible los 365 días del año el milagro de vida salvaje y el cuidado especializado de cada uno de los animales que habitan en Bioparc, además de ofrecer el servicio y atención adecuada para que las personas que visitan el parque disfruten de su tiempo de ocio.

Con esta exposición podemos conocer “lo que no se ve” en Bioparc. La cocina de los animales con variadísimas dietas para las distintas especies y animales. Intervenciones veterinarias e incluso en algunos casos por las peculiaridades de cada especie se requiere un tratamiento especial que conlleva entrenamientos veterinarios con refuerzo positivo realizados por expertos. En la muestra, podemos ver también la dificultad que supone mantener los hábitats de los animales en condiciones óptimas, exhaustivas limpiezas de los recintos, el agua como uno de los elementos fundamentales en todo el parque que requiere complicados sistemas técnicos de filtrado y la intervención manual de especialistas o igualmente las zonas de terrarios que incluye el máximo control de su estado. 

Pero Bioparc es también un espacio de reunión para que las familias y personas en general encuentren un lugar donde disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, cada departamento es un eslabón necesario para garantizar que la experiencia sea óptima. Desde la atención al visitante, el mantenimiento y limpieza de todas las zonas, la cuidada jardinería, la restauración y tiendas pensadas para satisfacer los gustos y necesidades de la variedad de público, los servicios centrales indispensables para la gestión o los educadores que motivan la curiosidad y trasladan la vocación informativa y educativa del parque, son algunos ejemplos del trabajo y compromiso con la calidad que realizan cerca de 150 personas.

La exposición fotográfica “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón, con recoge 63 imágenes, ubicada en 3 puntos de cita obligada: en el Restaurante Samburu y las zonas de gorilas y cocodrilos. Con ella, podremos conocer la labor real que Bioparc Valencia hace día a día, para ser el mejor parque de zooinmersión.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search