Nueva temporada escolar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

De vuelta de vacaciones, se inician nuevas temporadas y también lo hace la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nuevas exposiciones en el Museo de las Ciencias Principe Felipe, estrenos en L’Hemisfèric, experimentos en directo, visitas guiadas o el planetario ‘Astromenuts’ marcarán el curso 2017/2018 en este complejo de ciencia y arte.

En esta nueva temporada, los contenidos se adaptarán a cada uno de los niveles educativos de los jóvenes que participen, desde Infantil a Bachillerato. Además, se puede elegir la actividad entre la amplia temática de cada propuesta que va desde astronomía, paleontología o biología, hasta robótica y nuevas tecnologías, entre otros campos científicos. En la nueva temporada, se podrán elegir los talleres «La ciencia a escena» del Museo: ‘Magia Química’, ‘Frío, Frío’, ‘Horror al Vacío’, ‘Sonidos Música y Naturaleza’, ‘Aluzina’, ‘Termografía al Rojo Vivo’, ‘Científico por un día’, ‘Robotets’, ‘Moléculas Sabrosas’, ‘Micrarium’, ‘Robots’ y ‘Taller de TV’.

Estos talleres de ‘La ciencia a escena’ son la actividad estrella del Museo de las Ciencias, no en vano, contaron con la participación de más de 20.000 escolares el curso pasado. Además, también existe también la opción de ‘La Ciencia a escena en tu cole’, la que los propios divulgadores científicos acuden al centro escolar para realizar las sesiones, lo que supone un ahorro en transporte y se facilita el acceso a estas experiencias al mayor número de alumnos posible.

En la nueva temporada, que abarca el curso escolar para el 2017/18, destaca entre los nuevos contenidos del Museo de les Ciencias la exposición ‘Imaginar la educación. 50 años con Frato’, en la que podemos conocer la trayectoria profesional y personal del prestigioso pedagogo Francesco Tonucci. Además de las exposiciones «Els Nostres Dinosaures’, ‘Una autopista detrás del enchufe’, ‘TecnoRevolución’, ‘Paisatges turístics valencians.Valiosos i valorats’. Además, de ‘L’espai dels Xiquets’ para niños de 3 a 8 años.

Y en L’Hemisfèric, en la nueva temporada destacan ‘Astromenuts’, el planetario en directo para niños de 3 a 6 años, el estreno de ‘Robinson Crusoe 3D’, y la proyección de las películas ‘El Océano secreto de Jean-Michel Cousteau’, ‘America Wild. Parques naturales’ y ‘Viaje al espacio’.

Imágenes: CAC

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search