Valencia se convierte este invierno en la nueva Capital Animal

Valencia se convierte este invierno en la Capital Animal, y lo hace gracias a una exposición que reúne, en el Centro del Carmen, a más de cien artistas y activistas de la causa. Porque hasta el próximo 7 de enero de 2018, un total de 873 obras de arte quedan a la vista en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), incluyendo además múltiples actividades como un encuentro de pensamiento, conferencias, proyecciones, talleres didácticos, encuentro vegano y mucho más. Se pueden visitar cuatro muestras en las salas Ferreres y Goerlich: una dedicada a Paco Catalán, premio València Capital Animal, la exposición inédita “Antitauromaquias” del artista Andrés Rábago -El Roto- y dos exposiciones colectivas ‘Animal’ y ‘Vidas Ilustradas’.

València Capital Animal rinde homenaje al artista Paco Catalán, cuya obra está llena de compromiso y amor hacia los animales. Todos los días de su vida el artista realiza una viñeta animalista que siguen miles de personas en Facebook y Twitter. Por otra parte la exposición de El Roto, ‘Antitauromaquias’ presenta los dibujos originales creados para el libro del mismo nombre, que recoge los textos publicados por el escritor Manuel Vicent en el diario El País a lo largo de veinte años.

Al mismo tiempo la sala Goerlich 2 recoge la voz de los ilustradores valencianos para reivindicar una vida digna para los animales. La muestra ‘Vidas ilustradas’ cuenta con la colaboración de los ilustradores Roger Olmos, Luiso García, y Celeste Ciafarone. La nave central y el resto de capillas de la Sala Ferreres están dedicadas a la muestra colectiva ‘Animal’, un documento a favor de los Derechos de los Animales, una exposición reivindicativa que trabaja para que la visión antropocéntrica deje paso a la diversidad.

‘Animal’ ha reunido a artistas y activistas, a nivel internacional, además de 22 organizaciones activistas animalistas. Fotografías, escultura, instalación, pintura, dibujo, etc, que surgen de la colaboración, donde cada artista y organización ha dejado muestra del alcance que tiene la fuerza por erradicar el Maltrato Animal. Cada una de las salas plantea una problemática y desarrolla un discurso que nos conduce hacia la reflexión y la toma de consciencia de cuestiones fundamentales como la ganadería intensiva, la alimentación, los espectáculos con animales, la caza, la situación de los animales marinos, la investigación, el abandono o la tauromaquia, etcétera.

Una visita que podrás ver de manera completamente gratuita en el Centre del Carme hasta el próximo 7 de enero de martes a domingo. Te encantará. Y te hará reflexionar. No dejes de verla.

Imágenes: Valencia Capital Animal

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search