El Teatro Olympia celebra su centenario con un libro de relatos

libro-olympia-007Hay muy pocas instituciones capaces de celebrar sus cien años de vida, especialmente si hablamos de empresas privadas, y más si cabe si nos adentramos en el terreno cultural. Sin embargo, hay una gran familia muy ligada a la escena valenciana que este año está de enhorabuena, porque cumple su primer centenario como sede de las grandes obras, musicales y representaciones mayores y menores que hemos disfrutado pequeños y mayores en la capital del Turia. Es el Teatro Olympia. Y para conmemorar tal efeméride, han decidido regalar un pequeño placer para los sentidos. Su primer libro de relatos.

Así, el pasado 8 de noviembre se celebró, en el mismo edificio que cumple sus cien primeros años de vida, la presentación del libro de relatos Entre bambalinas. 100 años del Teatro Olympia, editado junto a la Generación Bibliocafé. En este proyecto, el Teatro Olympia ha querido involucrar y situar a los espectadores en el centro de todas las actividades programadas, ofreciéndoles la oportunidad de formar parte de la historia viva del teatro. Para ello, convocó un concurso de relatos abierto al público cuyo plazo de presentación terminó el pasado 15 de septiembre.

libro-olympia-006De entre 91 participantes, 10 han sido los elegidos para formar parte de Entre bambalinas. 100 años del Teatro Olympia. Pero no son los únicos textos que aparecen en esta joya. El libro está compuesto por un total de 27 relatos donde el protagonista es el Teatro Olympia, de los cuales, 17 son obras de los autores del colectivo Generación Bibliocafé, mientras que los 10 restantes son de los ganadores del concurso convocado.

Los 10 relatos que han sido publicados en el libro son: ‘Una noche en el teatro’, de Ángela Sahagún Bonet, ‘Un teatro de cine’, de Josep Miquel Lerma Marín, ‘Quién quiere vivir para siempre’, de Margarita Quesada Ordeig, ‘Pausanías’, de Raúl Martín Rivera, ‘Mucho teatro’, de Cristina Grande Carpio, ‘Gatomagia’, de Xenia Rambla Gómez, ‘La magia a escena’, de Sonia Sáez de Haro, ‘En la sombra’, de François Rouillé, ‘Bayas, bambalinas y balas’, de Juan Carlos Cervera Balaguer, y ‘Un jardín no se hace con una sola rosa’, de Ana J. Lozano.

Un regalo perfecto para cualquier época del año, pero especialmente para esta Navidad. Regala cultura, historia, vida y emoción. La magia del teatro resumida en estos breves relatos, que forman un libro ideal que debes leer. Lo puedes encontrar en la taquilla del Olympia, a un precio de 12,00 euros. ¡Te encantará!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search