La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía su ocio y horario este verano

Con la llegada del verano, a todos nos entra la necesidad de realizar toda clase de planes y comprobar la oferta de ocio de la ciudad. Para eso, nada mejor que You Valencia, donde os informamos de las posibilidades para divertirnos solos, en pareja, con amigos o con la familia. Y, sin duda, una de las mejores opciones del verano la vamos a encontrar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que estos meses amplía horarios y su oferta de actividades para todos.

En el Hemisfèric, gran protagonista durante el 2018 por la celebración de su 20º aniversario, la programación de películas se mantiene y desde el 30 de junio, el público podrá disfrutar de sesiones a las 20.00 y a las 21.00 horas. A las películas actuales de la cartelera, se añade la nueva proyección Ritmos de América, que se puede ver desde el pasado 1 de julio. Esta producción, narrada en la versión original por el actor Morgan Freeman, es una historia de la cultura, la creatividad y la música de América.

En el Museo de las Ciencias la gran novedad del verano será la exposición Travelling Bricks, que ya puede verse desde el pasado 4 de julio. Una exposición de 800 metros cuadrados donde poder conocer la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO®, entre las que destacan maquetas del Titanic, un Zepelín o la nave espacial Carl Sagan, e incluye una zona lúdica en la que poder montar tus propias creaciones en este gran espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En el Museo de les Ciencias también destacan las exposiciones más recientes como Mediterrani, una muestra organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, que presenta el pasado, presente y futuro del mar Mediterráneo. Durante la visita a la exposición, el público puede escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocer algunas curiosidades geológicas, históricas y culturales sobre este mar.

Y, por último, la exposición interactiva de Marte. La conquista de un sueño, coproducida conjuntamente por la Fundación Telefónica. La exhibición incluye piezas de gran valor histórico y documental, como libros como De revolutionibus orbium coelestium, la famosa obra de Nicolás Copérnico, que puede considerarse el origen de la astronomía moderna, o Astronomia Nova, de Johannes Kepler. También podremos contemplar otras piezas reales como un fragmento de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, o ilustraciones originales de La Guerra de los Mundos, la conocida obra de H.G. Wells.

Los talleres de animación de la Ciencia a escena tampoco se van de vacaciones y todas las mañanas, de 10.30 y hasta las 13.00 horas hay pases de las sesiones de Frío, frío, Magia Química, Aluzina, Científico por un día u Horror al vacío, que mantienen sus sesiones para enseñar a los visitantes del Museu una manera ingeniosa y dinámica de sumergirse en el mundo de la ciencia.

Puedes ir comprando tus entradas o reservando tus pases para cualquiera de estas actividades si accedes a este mismo enlace oficial, con toda clase de descuentos y precios especiales para que no te pierdas ninguno de los planes que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias este verano. ¡Te encantarán!

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search