Cómo presentarse a jurado de Falleras Mayores de Valencia 2019

En apenas unas semanas conoceremos a las Falleras Mayores de Valencia 2019, así como a sus Cortes de Honor. 26 mujeres que pasarán a convertirse en las máximas representantes de las fiestas josefinas, en ser estandarte de todas las comisiones que conforman la Junta Central Fallera. Un cargo de auténtica responsabilidad, pero que también supone un sueño cumplido para tantas valencianas que tienen auténtica ilusión, respeto y admiración por la figura de la Fallera Mayor de Valencia, todo un símbolo de valencianía, elegancia, saber estar, dignidad e inteligencia.

Su cargo supone toda una serie de privilegios pero también de derechos y, por eso, su nombre sale de todo un proceso en el que pasa por distintos jurados y valoraciones. Exámenes, desfiles, entrevistas y hasta juegos. Todo vale para tratar de encontrar a las candidatas perfectas entre todas las niñas y mujeres que se presentan. De momento, hay 73 nombres de niñas y otros 73 de mujeres adultas que optan a este cargo de Fallera Mayor de Valencia 2019. Pero nos falta el último jurado, aquel que decidirá qué 26 de ellas son las afortunadas en convertirse en Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2019.

Las personas interesadas en convertirse en jurado deberán rellenar el formulario adjunto (puedes encontrarlo sobre este mismo enlace) antes del próximo martes 31 de julio y enviarlo por correo electrónico a sgeneral@fallas.com. Cualquier correo recibido con posterioridad a esa fecha no se tendrá en consideración. Desde Junta Central Fallera recuerdan que “solo podrán presentarse presidentes y presidentas de Falla o de Agrupación, o miembros de la Junta Central Fallera. Igualmente, no podrán presentarse aquellas personas que hayan sido jurados de Cortes de Honor o de Falleras Mayores de Valencia en cualquiera de los últimos cinco años.

Con todos los formularios recibidos dentro del plazo marcado se conformará el listado de candidaturas a partir del cual la Asamblea Extraordinaria de Presidentes de Falla que se convocará para septiembre elegirá los diferentes miembros del jurado. A partir de entonces, nuevas pruebas arrancarán para las preseleccionadas, que comenzarán su cuenta atrás para conocer a las afortunadas de entre todas ellas. Suerte.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search