La Federación de 1ªA presenta sus proyectos para las Fallas 2018

Las Fallas de la Sección 1ªA ha presentado sus proyectos para el 2018 en un acto celebrado en El Corte Inglés de la Avenida de Francia, donde también se ha llevado la presentación del acuerdo de colaboración de la Federación con Casa Caridad Valencia. En este acto han quedado descubiertos los bocetos y las maquetas de los monumentos que la sección llamada Categoría de Plata de las Fallas de Valencia plantarán en las respectivas demarcaciones el año próximo.

Este año la Federación de Fallas de la Sección 1ªA crece, ya que la Falla Linterna-Na Robella-Barón de Cáncer se ha unido, ya que sube de sección después de haber llevado una progresión paulatina en sus monumentos. Así, las 13 comisiones que completan este colectivo, se dieron cita en el centro comercial para ofrecer a la ciudad sus proyectos, que alcanzan los 600.000 euros una inversión que les hace ser las fallas con uno de los presupuestos más altos de las fallas del año que viene.

Caras conocidas o debutantes, un compendio de arias para una sección que levanta las mismas pasiones que Especial y que siempre es de las más esperadas por la alta calidad y plasticidad de sus monumentos. En la presentación, a la que sí que acudió el concejal de Cultura Popular y presidente de Junta Central Fallera, estuvo presente la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, quien comprobó de primera mano la apuesta de estas comisiones en sus proyectos para el 2018.

La exposición de maquetas quedará expuesta en El Corte Inglés de la Avenida de Francia hasta el 5 de noviembre para que todos los interesados y amantes del arte fallero, puedan descubrir los proyectos de las Fallas de la Sección 1ªA. A continuación os dejamos con los bocetos de las fallas que veremos plantadas y que competirán por ser la mejor de la Categoría de Plata de las Fallas de Valencia:

FALLAS DE LA SECCIÓN 1ª A

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Federación Fallas Sección 1ªA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search