La luna y las estrellas nos invitan a ver el cielo los próximos días

El verano es momento de espectáculos y la naturaleza lo sabe. Por eso, cada verano nos invita a presenciar los fenómenos más impresionantes del año. Eclipses de luna, lluvias de estrellas y atardeceres impresionantes, se unen en un baile de belleza natural en verano. Pero centrémonos en lo que nos viene: la Luna de Sangre y las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Y es que no hay nada como contemplar un eclipse de luna y más si el que se se va a producir el próximo viernes nos permitirá observar lo que se llama la Luna de Sangre. Será a partir de las 20:24 horas en España, cuando se produzca el eclipse de luna más largo del siglo. Tendrá casi cuatro horas de duración y al coincidir con la luna llena se podrá ver en todo su esplendor. La fase total del eclipse durará 1 hora y 43 minutos, cuando nuestro satélite adquiera un tono rojizo. Este hecho se dará a las 21:30 horas y se podrá ver desde cualquier punto, debido a la condición de llena.

pero si queremos tener un lugar privilegiado y al mismo tiempo saber más de los eclipses de luna, podemos acudir el mismo viernes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya que desde el parque astrológico de L’Umbracle se habilitarán telescopios para poder contemplarse. Esta iniciativa parte de la Asociación Valenciana de Astronomía y dará comienzo a las 20:30 horas. Si quieres asistir, puedes encontrar más informacion en este link.

Por otra parte, las Perséidas se preparan para ofrecer una nueva lluvia de estrellas. Las Lágrimas de San Lorenzo tendrán lugar este año entre los días 17 de julio y 24 de agosto, siendo la mayor actividad en la noche del 12 al 13 de agosto. Además, este año, si las condiciones meteorológicas así lo permiten, se podrá ver con claridad al coincidir una fase lunar del 3%. Busca tu lugar más alto y oscuro para dejarte llevar por la lluvia de estrellas.

Así es nuestro planeta y naturaleza, que hace bailar a la luna y a las estrellas para ofrecer los espectáculos más brillantes del verano accesibles para todos los públicos.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search