Les Fogueres se últiman para la gran noche de la plantà

Alicante ya no puede negar que vive sus Fogueres 2018, que este año celebran el 90 aniversario de su creación. Así, ya podemos ver los principales monumentos levantados a la espera de que la noche del día 20 de junio queden completamente plantados, ya que será el momento de la planta oficial de les Fogueres.

Tanto es así, que desde el pasado fin de semana, las calles de la capital alicantina se han visto inundados de piezas y ninots que conformarán los monumentos de cada una de las comisiones. De hecho, algunas de las hogueras infantiles ya se pueden ver completamente plantadas y a la espera de que la mañana del día 21 pase el jurado para valorarlas y, si hay suerte, llevarse el premio que reconozca la labor del artista y las ganas de hacer fiesta de les Fogueres.

Entre todas, la hoguera oficial ya está más que adelantada en la plaza del Ayuntamiento. Esta obra de Pedro Espadero, con el lema ‘La fuente de los deseos’ será una de las más fotografiadas, por lo que el artista cuida todos y cada uno de los detalles, ya que será la imagen de la fiesta y sobre todo de Alicante. Asimismo, las nueve fogueres de especial también están apunto de coronar su planta y quedar a expensas de la valoración de jurado para saber cuál de ellas será la mejor de todas las que se planten en el 90 aniversario de les Fogueres.

Por su parte, las comisiones de barraca también ultiman sus instalaciones, que enmarcan con las tradicionales portadas, que también entran en concurso. Son obras muy del estilo de una hoguera, pero de menor tamaño y que sirven para adornar la entrada a cada una de las barracas que se instalan en Alicante. Y como no pude ser de otra manera, la nit de la plantà en Alicante se pasa mejor con una buena coca en tonyina y de postre las tradiciones bacores.

Imágenes: Foguera Séneca-Autobusos, Carlos Carsí y Pedro Espadero

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search