Besamanos público a la Mare de Déu en su plaza

besamanos-virgen-2014-vgutierrez-int2Los devotos, valencianos o visitantes,  tendrán de nuevo la oportunidad de participar en el Besamanos a la Mare de Déu del Desamparats. La cita, tal y como informa la Archidiocesis de Valencia, será el próximo miércoles  18 de mayo, cuando la Mare de Déu esté, todavía, mas cerca de su pueblo en un acto que siempre congrega a miles de fieles desde bien temprano, formando grandes colas de espera en uno de los acontecimientos de máxima devoción y cariño de los valencianos hacia su patrona.

Desde las 07.00 horas y hasta «que pase la última persona», la Mare de Déu recibirá a los fieles y curiosos que se acercarán para mostrarle agradecimiento y respeto y, también, para realizar algunas plegarias para el próximo año.  Las Fallas de Valencia, por su parte, ya han realizado su particular besamanos a lo largo de los últimos fines de semana, repartidos por sectores.

1_Besamanos-int4Los diferentes presidentes y presidentes infantiles de las comisiones y las falleras mayores han vuelto a mostrar su máximo respeto a la Mare de Déu dels Desamparats cada día de besamanos, ofreciendo los donativos que, durante todo el año, las fallas han ido recogiendo en sus casales de forma voluntaria a favor de la Fundación Maides de ayuda a personas en exclusión social. También realizaron este besamanos, la Junta Central Fallera y las Juntas Locales Falleras de toda la Comunitat.

Cualquier valenciano, residente o turista puede visitar siempre a la patrona de la Comunitat Valenciana en su Real Basílica, ubicada en la Plaza de la Virgen, donde reside habitualmente y se muestra engalanada y recogida. Incluso por la noche, la puerta principal, la situada a los píes del altar, alberga unas ventanillas por donde realizar nuestras plegarias particular sin tener que entrar al templo. Eso sí, el próximo 18 de mayo será cuando los valencianos podrán acercarse a ella y besar su man, algo que se puede realizar en este día tan especial para los devotos de la Mare de Déu.

Fotos: Arzobispado de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search