La Batalla de Flores más grande e histórica de Valencia

Batalla Flores 00El próximo 31 de julio toca diversión a lo grande en la capital del Turia, y es que la Batalla de Flores, el último acto de la Gran Fira de València, celebrará este año su 125 aniversario. Y, como novedad, esta gran guerra pacífica amplía su recorrido en 75 metros lineales, lo que permitirá crear 100 palcos nuevos que darán cabida a 600 personas más. Respecto a la venta de entradas, este año se realizará en dos tandas. Además, se amplía el número de las carrozas participantes en la batalla y el presupuesto destinado a las mismas aumenta un 10%. Por último, por primera vez, se podrá adquirir merchandising del evento.

Para que más gente pueda disfrutar de la batalla, se han creado 100 palcos nuevos, lo que dará cabida a 600 personas más que en las pasadas ediciones. Habrá un total de 452 palcos, y por tanto un aforo de 2.712 personas, superando los 3.000 espectadores si contamos también las gradas. La ampliación del recorrido, además, también facilitará la maniobra de las carrozas. Respecto la venta de entradas, se repetirá el formato del año pasado. La mayoría de entradas se venderán online (podéis comprarlas aquí) y se reservará una parte para quien quiera comprarlas de manera presencial el día de antes en las taquillas de Viveros (coincidiendo con el sábado famoso de la Punxà). La novedad de este año es que la venta se realizará en dos tandas.

Batalla Flores 002En la primera tanda, que empezó el martes 19 de julio a las 10.00 horas, se sacarán a la venta 160 entradas y en la segunda tanda, que se iniciará el martes 26 de julio a las 10.00 horas, se sacarán a la venta 160 entradas, al igual que en la primera tanda. Por último, las 57 entradas restantes, estarán disponibles en las taquillas de Viveros el sábado 30 de julio a las 9.00 de la mañana. El desfile contará con un total de 41 vehículos: 32 carrozas ( 29 de ellas patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia, 1 patrocinada por la Diputación de Valencia, 2 carrozas de las Fallas de L’Horta Sud), 3 landós y 6 coches ligeros.

Por último, la Batalla de Flores se retransmitirá en directo por televisión y también en streaming a través de la web de la Junta Central Fallera y en las redes del Ayuntamiento y de Fiestas de Valencia. En las redes sociales se utilizará la etiqueta #125BatalladeFlors para todos los que quieran comentarlo. Por supuesto, You Valencia asistirá a la Batalla para poder comentárosla en vídeo y galería fotográfica los días siguientes. ¡La gran fiesta del año!

Imágenes: You Valencia – Gran Fira de València

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search