Programa de actos del Corpus Christi de Valencia 2016

Corpus 006Valencia se prepara para celebrar su Festa Grossa, el Corpus Christi que este año volverá a llenar las calles de la capital del Turia en una festividad llena de tradición e historia, ya que el Corpus es una de las celebraciones más antiguas y con más arraigo de la ciudad, no en vano, en otros tiempos fue considerada como la fiesta grande del Cap i Casal. La Moma, las Rocas y otras singularidades tomarán el centro de la ciudad durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo, pero desde el mismo lunes 23 podremos encontrar diferentes actividades alrededor de la Festa Grossa. Aquí podéis consultar el programa de actos oficial de la Festividad del Corpus Christi 2016 de Valencia:

Lunes 23 de mayo

19.00 horas: Conferencia “El ressò de la Festa Grossa a Europa i al món durant el segle xix”, a cargo de Ricard Català Gorgues, docente y creador del blog De la Festa, la Vespra. Salón de actos del Museo de la Ciudad, pl. Arquebisbe, 3.

Martes 24 de mayo

19.00 horas: Conferencia “La dansa de la Moma”, a cargo de Antonio Atienza Peñarrocha, historiador. Salón de actos del Museo de la Ciudad, pl. Arquebisbe, 3.

Corpus 001Jueves 26 de mayo

20.00 horas: Solemne Eucaristía y Pregón del Corpus en la Iglesia del Patriarca, a cargo de la escritora María Jesús Coves.

Viernes 27 de mayo

9.00 horas: Traslado de las rocas desde la Casa de les Rocas hasta la s Alameditas de Serranos.
10.00 horas: Entrega de pomells a las primeras autoridades.
20.00 horas: Traslado de las rocass a la plaza de la Virgen, donde quedarán expuestas.
23.30 horas: Nit d’albades i danses entre la Casa de les Rocas y el Palau Arquebisbal, por las calles de los Serranos y Caballeros, i la plaza de la Virgen.

Corpus 003Sábado 28 de mayo

19.30 horas: En la plaza de la Virgen, representación del Misterio de san Cristòbal y los peregrinos, a cargo del alumnado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Esclavas, i del Misterio del rey Herodes, a cargo del alumnado del Colegio Virgen del Pilar.
23.00 horas: En la plaza de la Virgen, concierto de la Banda Municipal de Valencia, dirigida por Fernando Bonete, con el programa siguiente:
PART I
Dansa oriental …………….…………………………………… José Manuel Izquierdo
La pícara molinera (intermedi) ………………………….…………..…… Pablo Luna
Capritx italià, Op. 45 …………………………………….……… Piotr Ilitx Txaikovski
(instrumentació: F. Bonete)

PART II
Nou d’Octubre (marxa valenciana) ………….………………….….. Fernando Bonete
L’entrà de la murta (marxa valenciana) ……………………………..… Salvador Giner
Es xopà hasta la Moma (poema simfònic) …………………..…..…… Salvador Giner
Himne de la Comunitat Valenciana ………………… Maximilià Thous – Josep Serrano

24.00 horas: Nit de Festa, pasacalles con banda de música por el recorrido inverso de la procesión y entrega de los premios de balcones adornados.

Corpus 004Domingo 29 de mayo

De 9 a 9.30 horas: Repic de campanes des de la torre del Micalet.
10.30 horas: A la Seu, missa de pontifical.
12.00 horas: Cabalgata del Convite con invitación a la fiesta por el capellán de los rocas, exhibición de las danzas del Corpus y comparsa de la Degollà.
Recorrido: plaza de Manises, Caballeros, plaza de Nuestra Señora, Micalet, plaza de la Reina, Cabillers, Avellanas y plaza de la Limosna.
De 12.00 a 12.30 horas: Se efectuarán los volteos de campanas correspondientes a la festividad del Corpus desde el Micalet.
16.30 horas: Paso de las rocas del Corpus Christi.
Recorrido de las rocas: Caballeros, Collado, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas y subida Palau. Volverán en la Casa de las Rocas por Avellanas, Mar, Paz, General Tovar, Tetuán, Temple, Pintor López, Conde de Trènor y plaza dels Furs.
17.15 horas: Salida de los carros de murta.
17.30 horas: Salida de los gigantes y de las danzas de los nanos, la granada y la Moma.
19.00 horas: Solemne procesión con el siguiente itinerario: salida de La Seu por la puerta de los Apóstoles, plaza de Nuestra Señora, Caballeros, Collado, Bosseria, Mercado, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, plaza de la Limosna y entrada en la Catedral.
De 19.00 horas a 21.00 horas: Volteo de campanas desde el Micalet por el Corpus Christi.

Imágenes: You Valencia 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search