Andrea del Caño, Bellea del Foc Infantil de les Fogueres 2018

Falta poco más de un mes para que las Hogueras de Alicante 2018 den comienzo, y llenen esta ciudad tan mediterránea de color y arte, y por eso la ciudad ha celebrado el acto solemne de elección de su Bellea del Foc Infantil en la Plaza de Toros de Alicante, que a pesar de la lluvia, se llenó por completo con más de 6.000 personas que no quisieron perderse este momento tan especial para una niña: Andrea del Caño Moya.

Ella es la Bellea del Foc Infantil 2018, que a sus diez años no pudo contener alguna lágrima ante esta «felicidad y alegría», dijo Andrea, que sentía tras escucharse su nombre en la noche del viernes 4 de mayo, una de las más especiales de su vida sin duda. Pertenece a la Hoguera Polígono de Babel – Bernardo Pérez Sales desde que nació y, además, su familia también es muy festera. De hecho, su prima, Julia Navarro, llegó a ser Dama del Foc, y este año es candidata también.

Según comentó la nueva Bella del Foc Infantil a los medios de comunicación tras ser elegida, «no se esperaba» escuchar su nombre porque «entre tantas niñas, es muy difícil» resultar la elegida, pero confía en que «los alicantinos se sientan orgullosos dentro de un año» de tenerla como Bellea Infantil. Porque Andrea del Caño es todo emoción y ternura, pero también mucha conciencia, como apasionada a la pintura y a la lectura, aficiones que comparte junto a la gimnasia rítmica y patinaje que practica.

Su elección resultó por unanimidad, según ha podido conocer You Valencia, y esta máxima representante de las Hogueras vivirá por tanto una gran fiesta este 2018 junto a sus seis Damas del Foc, las niñas María Victoria Limiñana Jaén (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente Pérez (Carolinas Altas), María Arnaldos Gómez (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral Martínez (Florida Portazgo), María Torregrosa López (Foguerer Carolinas) y Laura Romero Coloma (Benito Pérez Galdós). La mayoría de ellas no pudo contener la emoción al ser nombradas y dejaron escapar algunas lágrimas, no en vano eran elegidas de entre 88 candidatas, y se cumplía un sueño para todas ellas. Enhorabuena a todas.

Imágenes: Federació de Fogueres d’Alacant

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search