El Marítimo se prepara para su fiesta de Moros y Cristianos

Los Poblados Marítimos se llenarán de fiesta durante los primeros días de julio, gracias a la celebración los Moros y Cristianos, con una aproximación a la historia de los habitantes de la media luna en nuestra ciudad. De nuevo, la tradición y la alegría que imprimen las comparsas llenarán las calles del marítimo, con especial interés en el desembarco que anualmente tiene lugar en la playa.

Las fiestas de Moros y Cristianos del marítimo comenzaron el pasado 14 de junio con el pregón, que pronunció Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y que, además, este año ostenta el la Capitanía Mora. Con este acto, que tuvo lugar en el Museo de la Semana Santa Marinera, las comparsas que participan en esta fiesta, se preparan para demostrar que los moros y cristianos se han arraigado con fuerza en la ciudad de Valencia y sobre todo en los poblados Marítimos, que esperan atraer la mirada de propios y extraños en un alarde de fiesta y alegría.

Este año, la fiesta, dedicada a San Pedro, tendrá lugar entre los días 5 y 8 de julio, fin de semana en el que se condensarán todas los actos, teniendo gran vistosidad el desembarco de las tropas cristianas en la playa y sus embajadas, además de la gran entrada mora y cristiana. Pero para que no te pierdas un sólo acto, aquí puedes consultar el calendario de la fiesta:

Jueves día 5 de Julio

CAMPAMENTO
A las 19.30 horas, Inauguración del Mercado Medieval en el Paseo Marítimo de la ciudad de Valencia, junto al Hotel Balneario de Las Arenas.

Viernes día 6 de Julio

EMBAJADAS-DESEMBARCO
A las 19.30 horas, en la playa de las Arenas, frente a la explanada de la calle Pavía, la VI Edición de las Embajadas Infantiles ‘La Batalla por Balansiya’, original de Miguel Ángel Bustos, interpretadas por la Asociación Cultural Peloki Teatro.

A las 20.30 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar la XV Edición del Desembarco – Embajadas ‘La Gesta de Mío Cid’, dramatización de Juan Alfonso Gil Albors, sobre la conquista de Valencia por el Cid y los Almoravides.

Sábado día 7 de Julio

ENTRADA MORA-CRISTIANA
A las 20.00 horas, la XXIII Entrada de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, por el recorrido habitual, la Calle de La Reina.

Domingo día 8 de Julio 

DÍA DEL PATRÓN
A las 11:30 horas, Salida hacia el Hotel Balneario Las Arenas a recoger a las Capitanías.

A las 12.00 horas, misa en honor al patrón de la fiesta San Pedro en la Parroquia de San Rafael-Cristo Redentor. Posteriormente, Desfile de Gala de las Capitanías 2018 y sus respectivas Escuadras de Honor.

Imágenes: Moros y Cristianos del Marítimo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search